Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Protección de aplicaciones de corriente continua de forma segura frente a sobretensiones

Phoenix
Nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2 VAL-MB-T2-750DC y VAL-MB-T2-1000DC de Phoenix Contact. FOTO: Phoenix Contact
|

El objetivo de la All Electric Society es un mundo en el que se disponga de energía suficiente a partir de recursos renovables. Un primer paso para ello es la electrificación. Los nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2 VAL-MB-T2-750DC y VAL-MB-T2-1000DC de Phoenix Contact ayudan a conseguirlo.


Dado que el número de aplicaciones de corriente continua no deja de aumentar, cada vez son más los operadores de instalaciones que utilizan también corriente continua con 650 a 750 V DC en el entorno industrial. Además de para la electromovilidad, la corriente continua también se utiliza para los acumuladores de baterías. Si tienen que convertir primero la energía suministrada por las centrales eólicas o fotovoltaicas, pierden una valiosa energía.

 

Las aplicaciones con corriente continua también requieren una protección segura contra las sobretensiones causadas por corrientes de rayo u operaciones de conmutación. Los dispositivos de protección contra sobretensiones especialmente desarrollados para estas aplicaciones protegen de forma fiable contra las altas tensiones. En función de la tensión del sistema, las dos variantes VAL-MB-T2-750DC y VAL-MB-T2-1000DC ofrecen la solución adecuada para diferentes ámbitos de aplicación. Pueden utilizarse en altitudes de hasta 6000 m sobre el nivel del mar. Una indicación de estado mecánico-óptica informa sobre el estado del módulo de protección. Gracias a la señal remota integrada, también se pueden integrar en la sala de control. Por ello, su diseño compacto y que ocupa poco espacio es idóneo para instalaciones en espacios reducidos.

   Fuentes de alimentación Trio Power con IP67
   Monobloques con dos puntos de conexión

Comentarios

Congres Eurecat Taula10anys
Congres Eurecat Taula10anys
Eurecat

El centro tecnológico celebra sus 10 años apuntando a la innovación tecnológica como palanca para la competitividad y la transformación empresarial y social 

Eaton Arrancador 711
Eaton Arrancador 711
Eaton

Con interfaces Modbus RTU y Bluetooth LE integradas

DES2025 ha cerrado este jueves sus puertas congregando a 17.639 directivos
DES2025 ha cerrado este jueves sus puertas congregando a 17.639 directivos
DES2025 nebext

La gobernanza del dato, la IA responsable, la revolución de la computación cuántica y la ciberprotección, han sido las grandes cuestiones que han examinado líderes de Google, Hugging Face, SandboxAQ, Gaia-X o el IMEC

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 563 // MAY 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA