Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Apuntes Automática-Programa 11

Un resumen de la actualidad en automatización industrial en tres minutos

Nueva entrega del espacio dedicado a la divulgación de la automatización y las tecnologías de la cuarta revolución industrial
Apuntes
Lo último en automatización industrial. Accede al video al final de la noticia.
|

Automática e Instrumentación presenta la undécima entrega de Apuntes Automática en Automatiza TV. Se trata de un espacio resumen tanto de las últimas novedades como de los últimos eventos que han sido protagonistas de la actualidad en estos últimos meses.

 

Tras la pausa en agosto, retomamos a principios de septiembre el nuevo curso con las pilas cargadas. Comenzamos la ‘vuelta al cole’ con una importante cita, además, de estreno: Automática e Instrumentación estuvo presente en la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona, el evento líder en innovación industrial organizado por Easyfairs que incluye los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona. Los datos dejaron a todos muy satisfechos: contó con la asistencia de 2.945 visitantes únicos y 166 expositores, generando así más de 5.000 interacciones comerciales y 5,4 millones de impacto económico. 

 

También en septiembre tuvimos la oportunidad de visitar la fábrica de Bosch Madrid donde la compañía presentó los proyectos de innovación más recientes que está desarrollando en esta localización. La planta de Madrid se dedica principalmente a la producción de sensores de aceleración y de presión (PAS, PPS), así como de sensores de ultrasonidos (USS), utilizados en algunos sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción) como la ayuda al aparcamiento.


Y la última parada, esta vez en el mes de octubre: hemos estado presentes en la ceremonia de entrega de la VI edición de los ABB Ability Awards, que tienen como objetivo reconocer la labor de empresas, entidades públicas y otras organizaciones que están apostando por la transformación digital de sus procesos o sistemas de gestión. El acto de entrega, que tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Madrid (MAN), contó entre otros con la presencia de Miguel López Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad Autónoma de Madrid; Pedro Mújica, experto en inteligencia artificial y metaverso; Antonio Freije, director General Corporativo de ABB en España; y Ricardo Martín, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB en España.

 

Puedes acceder al video íntegro en el canal de Youtube de Automática e Instrumentación

 

¡No te lo pierdas!

   Un resumen de la actualidad en automatización industrial en tres minutos

Comentarios

BC Rockwell
Contenido patrocinado
Las organizaciones que combinen liderazgo comprometido con las soluciones tecnológicas adecuadas pueden transformar la gestión de la calidad en una verdadera ventaja competitiva estratégica
Norelem Abrazaderas de palanca rgb
Norelem Abrazaderas de palanca rgb
norelem

Amplía su gama con más opciones para una sujeción rápida, segura y repetible

Yaskawa Nex10
Yaskawa Nex10
Yasakawa Ibérica BIEMH

Permite desarrollar aplicaciones robóticas más adaptativas, autónomas y fáciles de implementar

Firmas industriales líderes darán a conocer sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress de AF2026
Firmas industriales líderes darán a conocer sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress de AF2026
Advanced Factories Fira de Barcelona nebext

En su décimo aniversario espera recibir a más de 33.000 visitantes profesionales

Zucchetti Spain  Jaime Rodriguez NuevoCEO
Zucchetti Spain  Jaime Rodriguez NuevoCEO
Zucchetti

Desde 2020 dirigía la División de Software de Recursos Humanos

Emerson delta
Emerson delta
Emerson

Incorpora mejoras en modularidad y flexibilidad

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 566 // Dic. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA