Suscríbete
Suscríbete
Los días 29 y 30 de noviembre en IFEMA

Yaskawa, ABB y Pilz mostrarán sus soluciones más innovadoras para el sector logístico en Empack y Logistics & Automation 2023

Yaskawa Logistics1
Yaskawa participará con su cartera de soluciones que destacan por su fácil instalación y una programación intuitiva. FOTO: Yaskawa
|

Logistics & Automation es el punto de encuentro de referencia del sector logístico en España y, tras 11 ediciones, volverá a abrir sus puertas los días 29 y 30 de noviembre en el pabellón 7 de IFEMA. Durante dos jornadas, miles de profesionales de las marcas más importantes de la industria acudirán a este evento para encontrar soluciones, innovaciones y las últimas novedades de un sector que representa el 6,9% del PIB español.

 

Con una cifra de negocio anual que alcanza los 101.000 millones de euros, el sector logístico se encuentra en evolución y adaptación constante para dar respuesta a las tendencias de consumo, tanto de la sociedad como de las empresas. Encuentros profesionales como este son fundamentales para poder dar a conocer las soluciones más innovadoras que mejoren procesos productivos y establecer relaciones de networking.

 

Por ello, Yaskawa participará con su cartera de soluciones que destacan por su fácil instalación y una programación intuitiva. Todos ellos, productos específicamente diseñados para responder a las necesidades concretas de sectores como la logística. De esta manera, todos los visitantes que acudan al stand 7E06 de Yaskawa, podrán conocer de primera mano sus soluciones para robotizar y automatizar tareas claves en el proceso logístico como el paletizado, el marcado o la manipulación de paquetes.

 

Y es que Yaskawa lleva años liderando la implementación de la tecnología de paletizado y despaletizado con robots colaborativos. Por ello, el fabricante nipón mostrará en Logistics & Automation 2023 su solución de paletizado con el cobot HC30PL. Diseñado específicamente para este tipo de tareas, marca un hito en la automatización de procesos logísticos.

 

Respaldado por la tecnología de Bitmetrics y el software Pick[+], representa una solución integral para la automatización de procesos logísticos complejos gracias a su combinación de visión avanzada y capacidad de toma de decisiones inteligente. Una tecnología líder en la eficiencia y precisión de la manipulación automatizada.

 

Por su parte, el HC30PL es un robot de colaboración humana con una carga útil superior de 30 kg. Además, ofrece un alcance de 1.700 mm y alto grado de protección IP67. Se trata de la solución ideal para instalaciones de paletización colaborativa sin vallas, ya que combina un funcionamiento seguro y una alta velocidad.

 

También presentará en esta feria su robot de manipulación GP4: gracias al sistema de visión Bitmetrics y el marcado láser de Macsa, el robot GP4 junto a la aplicación MotoFrame AI son capaces de calcular un punto de interés en el objeto que se analiza, en concreto el centro de la pieza, para realizar el marcado con la máxima calidad y precisión.


Más allá de la robótica, Yaskawa también mostrará el potencial de su tecnología de variadores con el variador compacto GA500. Gracias a su reducido tamaño y gran flexibilidad en tipos de motor y conectividad, ha sido diseñado para accionar fácilmente casi cualquier aplicación. Un variador de frecuencia con funciones valiosas y características inteligentes para proporcionar beneficios en todo el ciclo de vida útil de una máquina o instalación. Desde la selección de accionamiento, al diseño, la instalación, la puesta en funcionamiento o la resolución de problemas, el GA500 ha sido desarrollado para facilitar las labores logísticas.

 

Por último, Yaskawa presentará en Logistics & Automation una aplicación innovadora de robótica móvil que combina un AMR de MiR Robots con su robot de manipulación MotoMini. Esta combinación estratégica permite maximizar la eficiencia de las operaciones logísticas permitiendo la navegación autónoma en entornos dinámicos. Gracias a la inteligencia artificial incorporada, el AMR toma decisiones rápidas y precisas para determinar la trayectoria más óptima hacia su destino.


ABB: última tecnología para transformar la automatización del packaging y la intralogística


Los visitantes que se acerquen al stand de ABB podrán ver en directo e interactuar con una aplicación de paletizado colaborativo con su nuevo cobot GoFa 10TM, de 10 kg de carga útil. Este cobot GoFa incorpora una serie de características que le permiten compartir simultáneamente el espacio de trabajo con las personas, sin tener que incurrir en los gastos asociados a barreras físicas y vallados, sin comprometer la seguridad, otorgando así máxima flexibilidad y eficiencia.

 

Empack LinkedIn
Los visitantes que se acerquen al stand de ABB podrán ver en directo e interactuar con una aplicación de paletizado colaborativo con su nuevo cobot GoFa 10TM, de 10 kg de carga útil. FOTO: ABB


ABB acaba de lanzar este año dos nuevas variantes GoFa 10TM y GoFa 12 TM, que manipulan cargas útiles de hasta 12 kilogramos, un alcance de hasta 1,62 m y con una repetibilidad líder en el mercado de 0,02 mm, para abarcar todo tipo de aplicacio-nes. Asimismo, gracias a la FlexPendant y el software de fácil programación Wizard Easy Programming es posible manejar el cobot en tan solo unos minutos, y sin necesidad de conocimientos de programación de robots. La integración de los robots colaborativos en la industria del packaging permite la automatización de tareas repetitivas ganando eficacia, mejorando la calidad y au-mentando la productividad de las plantas industriales.


También mostrará su Robotic Item Picker con IRB 1300, una solución basada en un robot IRB 1300, inteligencia artificial y visión que per-mite automatizar operativas de order picking e inducción a sorter. La solución permite detectar y manipular artículos con precisión en cualquier entorno no estruc-turado, incluso en escenarios de cajas o cubetas multireferencia. El principal diferenciador de esta solución es que se trata de una solución 100% integrada, estándar e industrializada. ABB es el proveedor no solo del robot, sino también del software de control de la célula y el software de visión con inteligencia artificial. Esto permite al usuario tener una única interfaz HMI para controlar todos los componentes de la célula (robot, software con IA, sistema de visión y pinza). Este sistema tiene aplicaciones en muchos sectores, entre otros en el sector ali-mentación, farmacéutico, cosméticos, fashion, e-commerce y paquetería.

 

Por su parte, la célula de picking y packing con tecnología delta, equipada con el robot IRB 365 FlexPicker, permite manipular productos de distintas cargas a alta velocidad gracias al software de gestión de línea PickMaster Twin. Este software combina las prestaciones para gestionar flujo aleatorio guiada por visión de PickMas-ter3 con la tecnología de robot gemelo digital, que aumenta la productividad, disminuye el tiempo de puesta en marcha y al mismo tiempo maximiza la eficien-cia general de la línea.

 

Pilz: el futuro de la intralogística


En el sector de la instralogística, operarios, robots y máquinas interactúan continuamente. Ante este escenario, Pilz trabaja para diseñar y aportar soluciones seguras y óptimas que cubran las necesidades del presente y futuro intralogístico y favorezcan el trabajo colaborativo. En este contexto, la compañía presentará sus soluciones en el stand 7A00 de Logistics & Atomation 2023.

 

Pilz
En esta edición, Pilz apostará por mostrar su porfolio global de soluciones y servicios para garantizar la seguridad en los centros logísticos. FOTO: Pilz

 

En esta duodécima edición, la firma experta en automatización industrial segura expondrá su porfolio de aplicaciones de sensores, escáneres, controladores y otros sistemas para garantizar la seguridad en los centros logísticos. Además, se exhibirán servicios de ingeniería y certificación para AGVs y AMRs.

 

Por ejemplo, Revolution Pi de Kunbus garantiza la Security de las redes industriales. Utilizado como IIoT Gateway, envía a la nube los datos de los controles del sistema de automatización PSS 4000 y de los microcontroles configurables PNOZmulti y PNOZmulti 2. Gracias a ello es posible acceder a los datos desde cualquier rincón del mundo, utilizarlos en múltiples instalaciones y evaluarlos para optimizar los procesos. Además, la plataforma está certificada para trabajar en entornos industriales y montaje en carril DIN. Su modularidad sin cableado también permite usarla en puentes industriales.

 

Por su parte, PNOZmulti 2 es un microcontrolador indispensable en cualquier tipo de industria. Esta solución configurable cuenta con una estructura modular, es decir, permite elegir un dispositivo base y, en función de las necesidades de su aplicación, la cantidad necesaria de módulos de ampliación. Algunos de los equipos que se pueden conectar a estos dispositivos base son: pulsadores de parada de emergencia, interruptores de puerta protectora, barreras fotoeléctricas de seguridad, escáneres láser, sensores, etc.


En el ámbito de la logística y la producción, contribuye a garantizar procesos eficientes y a evitar tiempos de parada. La compañía colabora con fabricantes en el desarrollo de soluciones de seguridad individualizadas para vehículos autónomos, como vehículos y sistemas de vehículos de guiado automático (AGV y AGVS, respectivamente).

 

La feria también servirá para destacar el Identification and Access Management (I.A.M), el sistema que da respuesta a cómo gestionar y distribuir los permisos entre los operadores de máquinas e instalaciones. Gracias a esta tecnología, Pilz puede garantizar a sus clientes cuatro valores clave: la protección de los trabajadores; la protección de responsabilidad civil; el mantenimiento de la productividad y la protección de datos.

   Empack y Logistics & Automation abren sus puertas: dos días de innovación y networking con los referentes del packaging, la logística y el transporte
   Pilz lanza los dispositivos de bloqueo de seguridad PSENmlock mini y PSENslock 2
   Automatización altamente flexible para producir componentes de bicicletas eléctricas a gran escala
   Samsung C&T y ABB firman un acuerdo para ampliar las capacidades de los edificios inteligentes

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA