Suscríbete
Suscríbete
La compañía lidera el mercado con este tipo de tecnología en el sector industrial

RS mejora la experiencia del cliente en su web con un nuevo buscador basado en inteligencia artificial

Nuevo buscador
La nueva experiencia de búsqueda mediante IA ofrece ventajas a los compradores a la hora de realizar búsquedas en la web de RS. FOTO: RS
|

RS ha anunciado el lanzamiento de un nuevo buscador en su web impulsado por la inteligencia artificial (IA) de Google. Este desarrollo sitúa a RS a la cabeza del mercado con este tipo de tecnología en el ámbito industrial. La tecnología está destinada a facilitar la búsqueda de los compradores en su web, especialmente cuando se trata de encontrar productos de una oferta tan variada que a menudo puede ser técnicamente compleja en función de la aplicación.


Nicki Young, director general de Digital e Innovación de RS Group y presidente de OKdo, ha declarado: "Estamos entusiasmados con la presentación de nuestra nueva plataforma de búsqueda que utiliza IA para ayudar a nuestros clientes a ser más precisos y rápidos a la hora de comprar online con nosotros, ya que la capacidad y la usabilidad son de vital importancia para ellos".  "RS realiza el 64 % de sus transacciones a través de canales digitales, y más del 70 % de las consultas de nuestros clientes sobre productos y componentes se realizan a través de nuestra opción de búsqueda en la página web. Esto supone muchos millones de consultas al mes, la mayoría de las cuales son únicas. Con clientes que hacen consultas muy personalizadas, este tipo de proceso de big data nos permite mejorar significativamente la experiencia del usuario", añadió.

 

La nueva experiencia de búsqueda mediante IA ofrece ventajas a los compradores a la hora de realizar búsquedas en la web de RS, como una mayor relevancia, la posibilidad de añadir filtros de búsqueda para obtener resultados más rápidos y acordes con sus necesidades y sugerencias predictivas mediante la función de autocompletar.

 

RS ha lanzado el nuevo buscador tras una evaluación de la herramienta realizada con éxito con un grupo reducido de clientes. Los excelentes resultados han dado lugar a la implementación en diversos países, entre ellos España y Portugal, y en los próximos meses se unirán nuevos mercados.

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA