Suscríbete
Suscríbete
Se celebrará del 22 al 26 de abril

Hannover Messe acogerá la presentación de los modelos de negocio y productos de más de 300 startups

Hannover Messe
Celebrará la segunda edición de HACK4INDUSTRY. FOTO: Hannover Messe.
|

Hannover Messe reunirá a más de 300 empresas jóvenes que presentarán productos y modelos de negocio innovadores para atraer clientes e inversores potenciales. Estas empresas emergentes se darán a conocer en exposiciones colectivas patrocinadas por el estado, en pabellones nacionales o como expositores individuales. Las Startup Areas de la feria estarán ubicadas en los pabellones 2 y 17 del recinto. 

 

Las startups contribuyen al desarrollo de la industria al impulsar la innovación, promover la competencia y estimular el crecimiento económico. Su influencia intersectorial tiene un impacto positivo en toda la economía y las empresas industriales las buscan cada vez más porque representan espíritu empresarial, innovación, flexibilidad y creatividad y garantizan así competitividad y crecimiento económico

 

Entre las que acudirán a la feria se encuentran Apollo Green Solutions, de Colonia (Alemania) que equipa edificios comerciales con una plataforma de gestión de energía que optimiza los sistemas energéticos; AEInnova, de Terrassa (España) que utiliza la tecnología aeroespacial para digitalizar la Industria 4.0 con el mínimo impacto en el medio ambiente; ZeroKey, de Calgary (Canadá) que ofrece una tecnología de posicionamiento que lidera el campo en precisión por un factor de más de 100; o Bytefabrik.AI, Karlsruhe (Alemania) que desarrolla soluciones de software intuitivas basadas en inteligencia artificial para analizar datos de máquinas y plantas.

 

Networking

 

Para todas ellas, la oportunidad de intercambiar ideas y establecer contactos es una parte importante de la participación en ferias comerciales. Los Industrial Startup Stages, en los pabellones 2 y 17, sirven para este propósito con una combinación de exposiciones y presentaciones. Además, incluirá las mesas redondas ‘Oportunidades y desafíos para las startups en la Internet industrial’ y ‘Emprendimiento y motor de startups’, y las conferencias magistrales ‘¿Qué innovaciones necesita Alemania ahora como lugar de negocios?’, ‘Jugando para ganar: creación de valor sostenible con IA’ y ‘Por qué los directores ejecutivos más exitosos del mundo invierten en nuevas empresas y por qué fracasaron’.

 

Según la opinión generalizada, las nuevas empresas necesitan mucho apoyo de empresas establecidas para tener éxito. Sin embargo, las empresas tradicionales pueden aprender mucho de los emprendedores y fundadores. 

 

Las clases magistrales del evento servirán a ambas partes al promover el intercambio mutuo. Michael Marhofer, director general del grupo empresarial ifm, hablará de una colaboración exitosa entre startups y grandes pymes; y Michael Kuehne-Schlinkert, cofundador y director ejecutivo de Katulu, explicará cómo se puede entrenar la inteligencia artificial en empresas, fábricas o máquinas sin compartir datos confidenciales. Por su parte, Merantix Momentum ofrecerá a empresas de todos los tamaños una guía completa para desarrollar una estrategia de IA sostenible con su clase magistral ‘AI Canvas Workshop’. La participación en las masterclass está incluida en el precio de la entrada, pero es necesario registrarse por separado.

 

HACK4INDUSTRY

 

HACK4INDUSTRY celebrará su segunda edición y en esta ocasión, el Autostadt de Wolfsburg presentará un desafío en el campo de la movilidad eléctrica: los participantes deben convertir la carga eléctrica en una experiencia holística. Darán a conocer sus ideas en la feria el 25 de abril y después tendrán la oportunidad de realizarlas en el Autostadt en Wolfsburg. El coorganizador de este concurso es el Prototype Club de Munich.

   Igus llevará sus innovaciones sostenibles para la industria a Hannover Messe
   El primer ministro noruego, presente en la inauguración de Hannover Messe

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA