Sumcab Projects lleva sus novedades en cableado para aerogeneradores y parques eólicos a WindEurope 2025. Por primera vez, la unidad de negocio de Sumcab acude a esta feria del sector eólico, que reúne esta semana en Copenhague (Dinamarca) a más de 15.000 visitantes y 550 empresas expositoras.
La compañía muestra en este evento su gama de cables diseñados específicamente para la generación de energía eólica, que cumplen con los requisitos del sector: resistencia mecánica en condiciones adversas y temperaturas extremas, alta flexibilidad y capacidad de torsión, seguridad y durabilidad.
Para garantizar una conexión eficiente y segura a la red de media tensión, presenta sus soluciones Sumsave AL RHZ1 y Sumsave AL RH5Z1, dos cables que cuentan con doble barrera contra el agua y son adecuados para su instalación en el interior de torres eólicas y en enterramientos subterráneos.
Por su parte, la serie Sumtherm forma parte del grupo de cables de alta temperatura para motores de aerogeneradores. Estas soluciones destacan por su extraflexibilidad, resistencia a la corona eléctrica y materiales de alta durabilidad, como el poliuretano y la silicona. Entre los modelos disponibles se encuentran: Sumtherm SIL-KUL 1.1Kv, Sumtherm SIL-KUL 3.7Kv, Sumtherm SIL-KUL 6.6Kv y Sumtherm SIL-KUL 13.8Kv.
Gracias a su diseño avanzado, estos cables pueden operar en temperaturas extremas de -55°C a +180°C, ofreciendo una solución fiable y flexible en uso.
Dentro de la gama de cables para instrumentación y control, destacan los Sumflex Ventus, diseñados para la transmisión de señales y el control de sistemas en aerogeneradores. Los modelos más distinguidos son:
Ambos modelos están indicados para aplicaciones de torsión en aerogeneradores, con una capacidad de torsión de hasta 150º por metro.
En Barcelona, del 22 al 26 de septiembre
Se encarga de la gestión de la plataforma de hardware y de los módulos de software principales
Comentarios