D-Link aumenta su oferta de switches con capacidad multigigabit para responder al aumento de la demanda de ancho de banda en las redes informáticas empresariales de cualquier tamaño.
Uno ejemplo es la conexión de los puntos de acceso del nuevo estándar Wi-Fi 7, que alcanzan hasta 11.520 Mbps en la banda de 6 GHz, por lo que requieren estar conectados con anchos de banda de 10 Gigabit, mientras que los puntos de acceso Wi-Fi 6 requieren conexiones 2.5 Gigabit, en ambos casos para evitar el cuello de botella que supondría conectarlos a las habituales redes Gigabit.
En entornos empresariales es habitual dar servicio a los puntos de acceso Wi-Fi mediante switches con puertos Power Ever Ethernet (PoE), ya que envían datos y alimentación por el mismo cable de red para simplificar la instalación, ahorrar costes y mejorar la fiabilidad de cada punto de acceso, al evitar tomas eléctricas adicionales.
Consciente de estas nuevas necesidades impulsadas por la tecnología Wi-Fi 7, así como de otros entornos que demandan 10 Gigabit, como las redes AV over IP Multicast, la compañía ya ofrece 10 Gigabit PoE con los modelos DXS-1210-10P (Switch Smart Managed) y el DXS-3130-28P (Switch Managed L3 Enterprise apilable), mientras que en 2.5 Gigabit PoE cuenta aún con más posibilidades, como su gama DMS-1250 de Switches Smart Managed, entre otras.
Switch Smart Managed DXS-1210-10MP
Switch Managed L3 Enterprise, DXS-3130-28P
Ambos modelos de switches con puertos 10 Gigabit PoE ya se encuentran disponibles en la red de distribuidores y partners oficales de la compañía.
“España aspira a no ser solo la ‘fábrica del sur de Europa’, sino a convertirse en un hub de innovación industrial”
La división de ciberinteligencia de Cisco identifica un importante número de LLMs sin restricciones
Pubica sus avances en desarrollo sostenible en su informe sobre medioambiente, sociedad y gobernanza (ESG) para 2024
Comentarios