Tria Technologies presenta su nuevo módulo TRIA SM2S-G3E SMARC basado en un procesador de Renesas, el suministrador de soluciones con semiconductores embebidos. La compañía es el principal proveedor de módulos SMARC (Smart Mobility ARChitecture), ya que cuenta con la gama más amplia en el mercado. Su colaboración con Renesas le permite ampliar esta oferta de módulos SMARC avanzados con el lanzamiento de este nuevo módulo.
El nuevo módulo es una de las primeras soluciones basadas en el procesador RZ/G3E de Renesas, que incorpora hasta cuatro núcleos Arm Cortex-A55 que funcionan a 1,8 GHz, un núcleo Arm Cortex-M33 especializado para tiempo real y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) Arm Ethos-U55. Resulta apropiada para aplicaciones que exijan una plataforma informática pequeña de alto rendimiento, gráficos potentes, capacidades de vídeo e IA y un amplio conjunto de funciones de E/S.
El microprocesador incorpora la unidad de procesamiento gráfico (GPU) Arm Mali-G52 y una unidad de procesamiento de vídeo (VPU) para 4K, además de numerosas funciones de seguridad. El RZ/G3E es capaz de ejecutar cargas de trabajo de IA mediante la NPU, que es un nuevo tipo de procesador para aprendizaje automático (ML) especialmente diseñado para acelerar la inferencia de ML en dispositivos embebidos e IoT en espacios reducidos. También cuenta con hasta 8GB de LPDDR4 rápida con ECC en línea y hasta 256 Gb de eMMC Flash, así como interfaces opcionales LVDS, MIPI-DSI y HDMI. El módulo también ofrece interfaces de alta velocidad como PCIe Gen.3 x2/x1, USB 3.2 Gen 2 x 1 y Dual Gigabit Ethernet.
“Estamos entusiasmados con los revolucionarios productos que nos permite desarrollar nuestra colaboración con Renesas”, señaló Daniel Denzler, Senior Director, Business Line Management for Boards and Systems de Tria Technologies. “Este módulo SM2S-G3E SMARC, que destaca por su larga vida útil, será bien acogido por arquitectos de sistemas/aplicaciones e ingenieros de diseño en todo el mundo”.
Thomas Staudinger, presidente de Tria Technologies, añadió: “Es imprescindible que los expertos que trabajan en un mercado que crece con rapidez como el embebido tengan una sólida presencia en el sector y ello significa desafiar los límites continuamente proporcionando las soluciones más avanzadas. Nuestra colaboración con Renesas nos permite conseguir precisamente eso con el nuevo módulo TRIA SM2S-G3E SMARC. Al ser Early Adopter de Renesas, ofrecemos el mejor plazo de comercialización y reducimos el factor de riesgo que conllevan los nuevos diseños a medida”.
Por su parte, Daryl Khoo, vicepresidente de Procesamiento Embebido de Renesas, declaró: “El RZ/G3E es un nuevo tipo de microprocesador de aplicación general de Renesas destinado a un procesamiento distribuido que sea seguro, sensible al coste y vaya más allá de las aplicaciones HMI tradicionales mediante una integración total en la nube y una conectividad de alta velocidad (5G). También puede ejecutar cargas de trabajo IA/ML independientemente, un nuevo requisito que crece con rapidez. Nuestra colaboración con Tria introduce una arquitectura informática probada y estandarizada en un módulo con un pequeño factor de forma. Esta innovadora solución ya se está comercializando y ayuda a nuestros clientes a comercializar antes sus productos”.
Bajo el lema ‘Next-Gen of Automation’, Barcelona volverá a convertirse en el epicentro de la industria avanzada
Comentarios