Alfa Laval ha concedido a WEG su premio como proveedor global 2024 por su contribución a la cadena de suministro global mediante productos de alta calidad, servicio confiable y compromiso con la sostenibilidad que han respaldado las operaciones industriales de la compañía.
La multinacional sueca de tecnologías de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos da respuesta a sectores como el energético, el marino y el de alimentos y bebidas y destaca por sus soluciones de ingeniería, que impulsan el desarrollo sostenible y la eficiencia industrial a nivel global. Con este galardón que otorga anualmente, reconoce el desempeño sobresaliente de los proveedores dentro de su red internacional. Los nominados son evaluados según criterios como la calidad del producto, la precisión en la entrega y la alineación con los objetivos de sostenibilidad.
La capacidad de WEG para cumplir y superar estas expectativas la ha posicionado como un socio destacado en la cadena de suministro estratégica de Alfa Laval. Además de sus credenciales medioambientales, el premio también reconoce la eficiencia del equipo global de WEG, incluyendo su habilidad para ofrecer soluciones flexibles adaptadas a las necesidades del cliente, así como su trayectoria cumpliendo con entregas puntuales y según especificaciones.
El modelo de producción integrado verticalmente de WEG también fue un factor clave en su selección para el premio. El proveedor diseña y produce prácticamente todos los componentes clave utilizados en sus motores eléctricos de bajo consumo y tecnologías de automatización, desde las piezas fundidas hasta los bobinados y el ensamblaje final. Este control interno total permite lograr una mayor eficiencia, calidad y trazabilidad en todo el proceso productivo.
Para clientes como Alfa Laval, esta integración vertical ofrece grandes ventajas. No solo garantiza un alto nivel de fiabilidad y resiliencia operativa, sino que también ayuda a reducir el impacto ambiental en toda la cadena de valor. Dado que los fabricantes de equipos originales (OEM) priorizan cada vez más la descarbonización, trabajar con proveedores que operan es fundamental para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas.
“El premio al proveedor global de Alfa Laval es un gran honor para WEG”, ha afirmado Anders Näzell, director general de WEG Escandinavia. “La sostenibilidad es fundamental en nuestra estrategia comercial. Nuestro modelo de producción integrado verticalmente nos permite ofrecer productos energéticamente eficientes con un impacto ambiental reducido. Esto es cada vez más valorado por nuestros socios globales, que también buscan cumplir con sus propios compromisos medioambientales”.
La amplia cartera de motores eléctricos, accionamientos y tecnologías de automatización de WEG respalda los objetivos operativos y de sostenibilidad de Alfa Laval. Todo ello basado en un firme compromiso con la innovación, la mejora continua de procesos y una fabricación responsable. A medida que WEG se expande globalmente, este enfoque refuerza su reputación como proveedor fiable, ágil y con visión de futuro para el mercado industrial global.
Estas tendencias encabezan el decálogo realizado por Expo FoodTech, Pick&Pack for Food Industry y AZTI
Estas tendencias encabezan el decálogo realizado por Expo FoodTech, Pick&Pack for Food Industry y AZTI
Comentarios