Amazon Web Services (AWS) y SAP han ampliado su colaboración para poner las capacidades de SAP Sovereign Cloud a disposición de AWS European Sovereign Cloud, la nueva nube independiente para Europa de Amazon, en la que tiene previsto invertir 7.800 millones de euros.
La colaboración se apoya en la relación entre ambas compañías, que llevan más de 16 años innovando juntas en la nube, y en el nuevo enfoque integral de SAP hacia la soberanía digital y la innovación en inteligencia artificial.
Las capacidades de SAP Sovereign Cloud son soluciones en la nube de SAP con seguridad reforzada, alineadas con los estándares del sector para industrias reguladas y gobiernos. La colaboración se centrará en unir estas capacidades y la experiencia empresarial de SAP con la infraestructura y el conocimiento operativo de AWS para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en materia de soberanía digital en toda Europa.
“Estamos encantados de que las capacidades de SAP Sovereign Cloud estén disponibles en AWS European Sovereign Cloud. Esto ofrecerá a las organizaciones más opciones a la hora de cumplir sus requisitos de soberanía, al tiempo que aprovechan las mejores tecnologías en la nube”, afirma David Brown, vicepresidente de Computación y Machine Learning de AWS. “SAP y AWS comparten una visión común: queremos garantizar que nuestros clientes tengan acceso a las soluciones de soberanía más avanzadas del mercado, para que las organizaciones puedan centrarse en la innovación y en la generación de resultados tangibles. Esperamos con interés nuestra colaboración continua con SAP y ver cómo las organizaciones de toda Europa innovarán con AWS European Sovereign Cloud”.
La nube soberana europea de AWS, que tiene previsto lanzar su primera región AWS en Brandeburgo (Alemania) a finales de 2025, está diseñada para ofrecer más opciones a las organizaciones del sector público y a los clientes de sectores altamente regulados. La oferta puede ayudar a estas entidades a satisfacer sus necesidades específicas en materia de soberanía digital, incluidos los requisitos de residencia de datos, autonomía operativa y resiliencia.
Las capacidades de SAP Sovereign Cloud ya están disponibles en AWS en Australia y Nueva Zelanda (desde 2023), el Reino Unido (desde 2024), Canadá y la India (desde 2025), y la incorporación de las capacidades de SAP a AWS European Sovereign Cloud supone un hito importante para los clientes de toda Europa.
SAP Sovereign Cloud permite a las organizaciones innovar de forma más segura, cumplir con la legislación local y escalar según sus propios términos. Las soluciones de SAP Sovereign Cloud en AWS European Sovereign Cloud incluirán inicialmente SAP Business Technology Platform y SAP Cloud ERP. Estas soluciones proporcionarán a los clientes una base segura para gestionar procesos empresariales críticos y datos confidenciales, al tiempo que respaldan el cumplimiento de las normativas pertinentes.
“Con nuestra oferta ampliada de SAP Sovereign Cloud, permitimos a los clientes de todos los sectores aprovechar al máximo el potencial de la innovación en la nube y la inteligencia artificial”, afirma Thomas Saueressig, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP para Servicios al Cliente y Entrega. “Al implementar la cartera de SAP Sovereign Cloud en AWS European Sovereign Cloud, los clientes obtienen acceso a nuestro completo conjunto de soluciones de nube soberana, reforzado por nuestra sólida y duradera colaboración con Amazon Web Services”.
AWS European Sovereign Cloud será independiente de las regiones existentes de AWS y no tendrá dependencias críticas de infraestructuras no pertenecientes a la UE. Respaldados por sólidos controles técnicos, garantías soberanas y protecciones legales, los clientes pueden beneficiarse de toda la capacidad de AWS con la misma seguridad, resiliencia y amplia cartera de servicios líderes en el sector que están disponibles en las regiones existentes.
En una jornada que celebrará el 8 de octubre en Madrid junto a expertos del sector manufacturero
Con los sistemas actuales, el 72% de las organizaciones no puede ver cómo los empleados interactúan con los datos confidenciales
Para la gestión completa del ciclo de vida útil
Comentarios