Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La DGS-1530

D-Link presenta una nueva serie de Switches Smart Managed con conectividad escalable de 10 a 52 puertos

D Link DGS 1530 Switches high res
Permite el apilado físico de hasta 9 unidades. FOTO: D-Link
|

D-Link ha lanzado su nueva serie DGS-1530 de Switches Smart Managed, una solución muy versátil para la capa de conmutación en todo tipo de entornos de red empresarial. La nueva serie ofrece conectividad escalable de 10 a 52 puertos, apilado físico de hasta 9 unidades, puertos 10G SFP+ para uplink u apilado, múltiples opciones Power Over Ethernet y concentradores con puertos de fibra óptica. De esta forma, se posiciona como.

 

El apilado físico y su alta capacidad de gestión (VLANs avanzado, L3 Static Routing, agregación de enlaces o redundancia ERPS) lo hacen adecuado en la capa de agregación y en el extremo de red, gracias a sus avanzadas opciones Power Over Ethernet para enviar datos y alimentación eléctrica por el mismo cable de red LAN a dispositivos PoE como puntos de acceso WiFi, cámaras IP, teléfonos IP, sistemas de vídeo/audio IP, etc.

 

Las principales características de la nueva serie son: 

  • Puertos Gigabit por cobre o concentradores de fibra óptica.
  • Gama versátil: 10, 20, 28 o 52 puertos.
  • Modelo con todos los puertos para fibra óptica (DGS-1530-28SC)
  • Puertos 10G SFP+ para enlaces ascendentes y apilado físico.
  • PoE+ con hasta 370 W PoE Budget y 740 W con fuente RPS opcional.
  • Protección 6 kV contra sobretensiones en todos los puertos Ethernet.
  • Apilado físico de hasta 9 unidades a través de puertos 10 G.
  • Redundancia y recuperación de red mediante Multiple Spanning Tree y ERPS para arquitecturas en anillo.
  • 802.3ad LACP para agregación de enlaces.
  • L3 Static Routing para optimizar la gestión del tráfico.
  • IGMP Snooping e ISM VLAN para acelerar Multicast en escenarios AV over IP
  • VLANs completo (Private VLAN, Selective Q-in-Q).
  • Multiple Spanning Tree (MSTP) y ERPS para redundancia en arquitecturas en anillo.
  • SNMP, OAM para una gestión de red más eficiente.
  • Gestión mediante WebGUI y CLI completo (puerto consola).
     

Funcionalidades

Con el auge de la IPTV y el tráfico Multicast en escenarios AV over IP, es fundamental contar con una gestión eficiente del flujo de datos en multidifusión, a cargo de los conmutadores de red. Para ello, esta gama integra funcionalidades como IGMP/MLD Snooping que evita la duplicación de flujos y las interferencias entre los STB dentro de la misma VLAN. 

 

Por otra parte,la funcionalidad ISM VLAN reduce el tráfico de multidifusión redundante entre VLANs, lo que mejora la eficiencia de la red troncal y garantiza un rendimiento más elevado en redes AV over IP (postproducción de vídeo, streaming a pantallas, espectáculos audiovisuales, etc.)
 

Esta nueva gama ya está disponible en la red de distribuidores de la compañía y en resellers e instaladores certificados.

   Conectividad 5G M2M para entornos sin límites
   D-Link presenta su gama DBR para impulsar las redes empresariales en pequeños entornos

Comentarios

Ifr
Ifr
IFR

Este mercado ha alcanzado los 16.700 millones de dólares a nivel global

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 566 // Dic. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA