D-Link ha lanzado su nueva serie DGS-1530 de Switches Smart Managed, una solución muy versátil para la capa de conmutación en todo tipo de entornos de red empresarial. La nueva serie ofrece conectividad escalable de 10 a 52 puertos, apilado físico de hasta 9 unidades, puertos 10G SFP+ para uplink u apilado, múltiples opciones Power Over Ethernet y concentradores con puertos de fibra óptica. De esta forma, se posiciona como.
El apilado físico y su alta capacidad de gestión (VLANs avanzado, L3 Static Routing, agregación de enlaces o redundancia ERPS) lo hacen adecuado en la capa de agregación y en el extremo de red, gracias a sus avanzadas opciones Power Over Ethernet para enviar datos y alimentación eléctrica por el mismo cable de red LAN a dispositivos PoE como puntos de acceso WiFi, cámaras IP, teléfonos IP, sistemas de vídeo/audio IP, etc.
Las principales características de la nueva serie son:
Con el auge de la IPTV y el tráfico Multicast en escenarios AV over IP, es fundamental contar con una gestión eficiente del flujo de datos en multidifusión, a cargo de los conmutadores de red. Para ello, esta gama integra funcionalidades como IGMP/MLD Snooping que evita la duplicación de flujos y las interferencias entre los STB dentro de la misma VLAN.
Por otra parte,la funcionalidad ISM VLAN reduce el tráfico de multidifusión redundante entre VLANs, lo que mejora la eficiencia de la red troncal y garantiza un rendimiento más elevado en redes AV over IP (postproducción de vídeo, streaming a pantallas, espectáculos audiovisuales, etc.)
Esta nueva gama ya está disponible en la red de distribuidores de la compañía y en resellers e instaladores certificados.
Comentarios