El Instituto IMDEA Energía ha celebrado un encuentro en el que se han presentado los últimos avances del proyecto regional GreenH2-CM, centrado en el desarrollo de tecnologías para la generación y uso del hidrógeno verde en la Comunidad de Madrid.
La jornada, planteada como punto de encuentro para toda la cadena de valor del hidrógeno, ha contado con la particpación de expertos de instituciones científicas, universidades, ingenierías, empresas energéticas y operadores industriales y logísticos interesados en las aplicaciones de este vector energético limpio.
Jesús Palma, de IMDEA Energía, y Mercedes Ballesteros, de CIEMAT, han sido los encargados de la apertura oficial en la que han presentado además el Plan Complementario de Hidrógeno Verde, una iniciativa estratégica dirigida a impulsar la transición energética y fomentar la innovación tecnológica en España.
Durante la mañana se han dado a conocer los resultados de las distintas líneas de investigación del proyecto:
Tras una pausa destinada al networking, el programa ha continuado con una segunda ronda de presentaciones:
Al finalizar, se ha celebrado la mesa redonda ‘El hidrógeno renovable como motor de innovación y sostenibilidad en la Comunidad de Madrid’, en la que han participado representantes de ALSA, Ariema, CNH2, Repsol y Exolum. Los ponentes han coincidido en la necesidad de acelerar la implantación de infraestructuras, apoyar proyectos piloto y fomentar la colaboración público-privada para que el hidrógeno verde se convierta en un vector energético competitivo.
Como cierre del evento, los asistentes han podido realizar una visita a las instalaciones piloto utilizadas en el proyecto GreenH2-CM en IMDEA Energía, donde han conocido de primera mano las tecnologías demostrativas desarrolladas en la nueva parcela habilitado como zona experimental al aire libre anexa al campo solar del Instituto.
Tiene un enfoque centrado en los partners
Tiene un enfoque centrado en los partners
Comentarios