Suscríbete
Suscríbete

Nuevo contador totalizador mecánico Colibri 490 de Hengstler

Hengstler Colibri 490 Web
El contador totalizador mecánico Colibri 490 de Hengstler funciona sin contacto y, por tanto, no presenta desgaste. FOTO: Hengstler
|

El contador totalizador mecánico Colibri 490 de Hengstler funciona sin contacto y, por tanto, no presenta desgaste. La pantalla del contador permite visualizar también valores altos. Su diseño compacto facilita especialmente el montaje.


Una característica especial del contador totalizador es la alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo. De este modo, el Colibri 490 es adecuado para su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados. Además, el contador dispone de una pantalla de 6 a 7 dígitos de 4 mm de altura: Así, se pueden mostrar incluso valores elevados.


El mecanismo contador del Colibri 490 se acciona mediante un campo magnético, por lo que está protegido del polvo y la suciedad. Dado que el recuento se lleva a cabo sin contacto, el Colibri no requiere mantenimiento y tiene una vida útil de hasta 10 millones de ciclos de conmutación. Gracias a sus dimensiones compactas (27x25x20 mm), el contador también puede utilizarse en aplicaciones con muy poco espacio constructivo. El Colibri 490 soporta golpes de hasta 20 g y funciona perfectamente incluso con vibraciones de hasta 2 g a 150 Hz. Ni los chorros fuertes de agua ni las temperaturas extremas de entre -10 °C y +50 °C pueden afectar al funcionamiento del contador.+


El Colibri 490 es perfecto para el recuento de ciclos internos en el mantenimiento orientado al uso. La gama de aplicaciones abarca desde la monitorización de los ciclos de ajuste de agujas en el tráfico ferroviario hasta el recuento de las carreras de las puertas de persiana y los ciclos de bombeo de las bombas neumáticas, pasando por el registro de los procesos de sujeción en pinzas hidráulicas o el número de bolsas llenadas por una instalación automática de envasado. El Colibri 490 también es perfecto para la monitorización de instalaciones de montaje y de producción.


Dado que el contador no puede ponerse a cero manualmente, representa el estado de la vida útil de la mecánica correspondiente en 1:1. De este modo, hace visible, por ejemplo, un desgaste extremadamente excesivo.


Por último, su montaje se lleva a cabo fácilmente mediante abrazaderas o placas de fijación. El usuario puede elegir libremente el lugar y la posición de montaje.

Comentarios

Editorial
Editorial
Editorial

Artículo editorial del número 555 de Automática e Instrumentación

Pilz
Pilz
Pilz

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 

Gavazzi
Gavazzi
Carlo Gavazzi

Para aplicaciones industriales con equipos de automatización

ABB Ability Awards 2024
ABB Ability Awards 2024
ABB

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 16 de julio

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA