Suscríbete
Suscríbete

Microchip anuncia dispositivos CoaXPress 2.0 de alta velocidad que agilizan la captura de imágenes para visión artificial

Microchip image coaxpress 2.0 34683
|

Microchip Technology da otro paso adelante para aprovechar todo el potencial de CoaXPress (CXP) en la fábrica con los primeros dispositivos de interfaz en la capa física en un único chip para incluir funciones que optimizan el diseño del sistema de visión artificial, maximizan la velocidad de transmisión y simplifican la instalación de aplicaciones de operaciones de embotellado a gran escala, inspección de alimentos, inspección industrial y procesamiento de imágenes.

“Hemos trabajado con la Japan Industrial Imaging Association (JIIA) y con nuestros mayores clientes para optimizar nuestra oferta con CXP y aprovechar al máximo las ventajas de la especificación en la fábrica”, declaró Matthias Kaestner, vicepresidente de la unidad de negocio de Sistemas de Infoentretenimiento para el Automóvil. “Nuestras soluciones de transmisión de baja latencia y bajo consumo integran ecualizador, controlador del cable y recuperación de datos y tiempos en un único chip para que los fabricantes de cámaras y tarjetas de captura puedan ofrecer vídeo de alta velocidad y alta resolución, señalización de control y alimentación a través de un solo cable coaxial”.


La familia EQCO125X40 de dispositivos CoaXPress es la primera en implementar el estándar CXP 2.0 a partir de un nuevo diseño compatible con la generación anterior y basado en la especificación, con recuperación de datos y tiempos (clock data recovery, CDR) integrada para todos los niveles de velocidad y un reloj en la parte de la cámara con el fin de cumplir los requisitos del mundo real. Los dispositivos aumentan significativamente el rendimiento para el procesamiento de visión artificial al lograr que cámaras y tarjetas de captura transmitan a una velocidad entre cuatro y ocho veces mayores que las soluciones alternativas. Además, estos dispositivos permiten multiplicar por cuatro la distancia del cable/enlace con un consumo mucho más reducido y una latencia casi nula.


Más ventajas


La familia de productos también aumenta las tolerancias y la flexibilidad del diseño al adaptarse a todas las frecuencias a cualquier velocidad, desde CXP-1 hasta CXP-12, y elimina la necesidad de varios canales al alcanzar un ancho de banda de 12,5 Gbps en un solo cable. La posibilidad de recurrir a más tipos de cableado permite instalar los sistemas donde sea necesario y la integración de CDR mejora el jitter (fluctuación) en la señal enviada de la cámara a la tarjeta de captura.


La recuperación de reloj de baja frecuencia en la cámara acaba con la necesidad de un reloj separado en la FPGA. La comprobación de integridad de señal de enlace integrada permite que el sistema verifique la integridad del cable en tiempo real antes y durante su funcionamiento.


Además de ofrecer las principales capacidades que según Microchip ayudarán a acelerar la adopción de soluciones de visión artificial con mejores prestaciones y un menor coste en aplicaciones de inspección industrial, la compañía espera que su familia CoaXPress 2.0 tenga un efecto igualmente transformador en aplicaciones como monitorización del tráfico, vigilancia y seguridad, sistemas de inspección médica y soluciones de visión embebida. La familia forma parte de un amplio catálogo de productos que cubra los requisitos para crear soluciones consistentes en sistemas completos como las FPGA (field programmable gate arrays) PolarFire de 12 Gbps de Microchip, compatibles con el protocolo CoaXPress con un mínimo esfuerzo del desarrollador además de permitir una solución de bajo consumo, baja latencia y tamaño reducido.


Comentarios

IIOT   0324 original
IIOT   0324 original
Siemens IoT industrial

Cuando se trata de analizar los datos de producción para optimizar los procesos, las soluciones basadas en la nube...

Schneider Electric Apertura
Schneider Electric Apertura
Schneider Electric Agua

Actualmente, el sector del agua tiene muchos frentes abiertos. Para empezar, el efecto del cambio climático...

Expoquimia
Expoquimia
expoquimia Eurosurfas Equiplast

Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast preparan su edición de 2021 que tendrá lugar en el mes de septiembre

Cea
Cea
CEA

El Grupo de Educación en Automática de CEA está organizando el VII Seminario de Educación en Automática.

RS1050 Alliance Memory
RS1050 Alliance Memory
RS Components (RS)

RS Components (RS) ha alcanzado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, un proveedor líder de memorias SRAM, DRAM y flash.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA