Suscríbete
Suscríbete
Pasa de un descenso del 34,1% al 24,5%

La producción industrial frena su caída en mayo

Planta industrial espana covid 19 33939
|

La producción industrial española siguió cayendo en mayo a causa de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. No obstante aunque el retroceso se atenuó frente al desplome histórico registrado en abril, cuando las medidas de confinamiento fueron más extremas.


El índice de producción industrial (IPI), una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, cayó un 24,5% en mayo, según los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Además, el INE revisó al alza la caída del mes de abril al 34,1% interanual, desde un dato provisional del -33,6%, lo cual supuso su mayor contracción anual en la serie histórica desde que se comenzó a recopilar el dato en 1976. Abril fue el primer mes en ser afectado en su totalidad por las medidas de confinamiento del estado de alarma.


La mayor caída se registró en bienes de equipo (-36,3%), seguida de los bienes intermedios (-23,4%), bienes de consumo (-20,7%) y la energía (-16,6%).


Sin embargo, en términos mensuales la producción industrial en España subió un 14,7% desestacionalizado en mayo, tras el hundimiento intermensual del 22,1% de la cifra revisada de abril, ya que la industria empezó a recuperar su actividad tras la casi total paralización del tejido productivo nacional durante la primera parte del mes de abril, según indican desde el INE.


Comentarios

Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories

Advanced Factories cerró este jueves su quinta edición reuniendo a 10.267 profesionales y congresistas del sector industrial en el CCIB de Barcelona.

Digitization, licencia Creative Commons
Digitization, licencia Creative Commons
OpenText

El sector industrial está sufriendo los efectos de la pandemia del Covid-19...

Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Sernauto

En 2020 la industria española de componentes para automoción experimentó un retroceso en todas sus magnitudes.

Algoritmo
Algoritmo
AIS Group

AIS Group participa en la nueva Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET MSO-ED).

Orbital
Orbital
Orbital Critical Systems

Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU que irán embarcados en el avión de AIRBUS A400M.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 529 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA