La producción industrial española siguió cayendo en mayo a causa de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. No obstante aunque el retroceso se atenuó frente al desplome histórico registrado en abril, cuando las medidas de confinamiento fueron más extremas.
El índice de producción industrial (IPI), una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, cayó un 24,5% en mayo, según los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, el INE revisó al alza la caída del mes de abril al 34,1% interanual, desde un dato provisional del -33,6%, lo cual supuso su mayor contracción anual en la serie histórica desde que se comenzó a recopilar el dato en 1976. Abril fue el primer mes en ser afectado en su totalidad por las medidas de confinamiento del estado de alarma.
La mayor caída se registró en bienes de equipo (-36,3%), seguida de los bienes intermedios (-23,4%), bienes de consumo (-20,7%) y la energía (-16,6%).
Sin embargo, en términos mensuales la producción industrial en España subió un 14,7% desestacionalizado en mayo, tras el hundimiento intermensual del 22,1% de la cifra revisada de abril, ya que la industria empezó a recuperar su actividad tras la casi total paralización del tejido productivo nacional durante la primera parte del mes de abril, según indican desde el INE.
Se celebrará el 27 y 28 de mayo en el BEC de Bilbao
Más de 13.000 profesionales y de 640 marcas expositoras se han dado cita en IFEMA generando un total de 52.525 interacciones comerciales
Automática e Instrumentación, fiel a la cita, les cuenta todo lo que se ‘cuece’ por allí. A continuación, un resumen de lo que vivimos en la primera jornada
Tetra Pak Factory OS ofrece flexibilidad y escalabilidad
Comentarios