Suscríbete
Suscríbete
Para cumplir la Directiva de Ecodiseño

Lenze crea una nueva plataforma de motores m500 con diseño ecológico

Lenze picture pi eco design if you are making the switch then do it right 1 32776
|

A medida que la nueva Directiva de Ecodiseño entre en vigor en toda Europa en el verano de 2021, la eficiencia energética de los motores asíncronos estándar, en particular los diseñados para un funcionamiento continuo, tendrá que seguir mejorando. Para que la transición sea un éxito, Lenze ha comenzado compilando una información básica fácil de entender, así como una lista de verificación completa para fabricantes de maquinaria y operadores de máquinas. La compañía, especialista en tecnología de accionamiento y automatización, también ha lanzado una nueva plataforma de motores con la serie m500. Una herramienta inteligente de planificación y conversión basada en la web que llegará este verano. Lenze se ha fijado el objetivo de facilitar a sus clientes el cambio a la nueva generación de motores m500 y seguir optimizando la máquina con sus servicios de asesoramiento de una sola vez.


La nueva plataforma de motores m500 está diseñada para ser una solución de accionamiento de futuro que pueda utilizarse en todo el mundo y concebida principalmente para combinarse con los reductores Lenze de la familia g500 y la serie de convertidores i500. A partir de este verano, Lenze pondrá a disposición una herramienta de software para asegurar que el cambio a la nueva generación se realice correctamente, sobre todo en lo que respecta a la Directiva de Ecodiseño. Solo es necesario el número de material del antiguo variador ya que el sistema utiliza los datos disponibles para proponer la mejor manera de cambiar el motor que se está reemplazando de acuerdo con la norma.


Desde Lenze también destacan que para el fabricante de maquinaria, el esfuerzo requerido para la sustitución y las modificaciones de diseño debe valer la pena para mejorar las máquinas con accionamientos ajustados con precisión a las tareas que realizan.


Se puede lograr un ahorro en el consumo de energía de entre el 20% y el 50% en el sistema de accionamiento, dependiendo del tipo de máquina y de los requisitos específicos si la máquina se considera de forma integral. El uso de componentes de alta eficiencia constituye la base para ello. Sin embargo, el mayor potencial se puede explotar si el dimensionamiento del accionamiento y los perfiles de movimiento corresponden a los requisitos reales del proceso. El uso de convertidores para ajustar la potencia o la alimentación de la energía de frenado en el bus de CC son otras posibilidades de optimización. La nueva plataforma de motores de Lenze también ofrece la oportunidad de estandarización. Los motores, que se pueden utilizar en todo el mundo, permiten a los constructores de máquinas reducir significativamente el número de variantes de accionamiento y, por lo tanto, reducir los costes del proceso.


De esta manera, la sustitución de los motores no sólo se justifica por la necesidad de cumplir con la Directiva de Ecodiseño, sino que también es una forma de generar mejoras sostenibles en la eficiencia y la funcionalidad.


Comentarios

Foto España gana peso normalización brexit
Foto España gana peso normalización brexit
UNE

El pasado 24 de junio se celebraron las Asambleas Generales de los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC.

Foran Siemens 01
Foran Siemens 01
Siemens

La incorporación de FORAN permite a Siemens complementar el soporte a sus clientes navales en la transformación digital.

Aslan
Aslan
asLAN

La Asociación @aslan, que agrupa y representa a más de 140 empresas tecnológicas...

Robot3
Robot3
Mindtech

En colaboración con la Xunta de Galicia, la feria Mindtech abre un año más su Startup Arena los próximos 14 al 16 de septiembre.

Fira
Fira
Fira de Barcelona

Los eventos de química, ciencia e industria se alían con esta entidad cofinanciada por la Unión Europea.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA