Suscríbete
Suscríbete
Nuevo espacio de 240 metros cuadrados

Salicru refuerza su área de validación normativa y funcional

Salicru slc test 3 32607
|

La reciente ampliación del departamento de I+D+i en su sede Palautordera (Barcelona), ha permitido a Salicru potenciar la capacidad de su área de validación normativa y funcional de sus productos con equipamiento, instrumental y personal en un nuevo espacio de 240 metros cuadrados.


Desde el QA&Functional Test Area se pueden realizar ya tanto pruebas previas de compatibilidad electromagnética (EMC) y sus emisiones radiadas y conducidas, estrés térmico y validación funcional de las innovaciones y soluciones energéticas que se desarrollan en Salicru, así como llevar a cabo recepciones y autocertificaciones de diferentes productos por parte de sus clientes.


Su principal funcionalidad es validar las características técnicas, fiabilidad y normativa aplicada de los productos de la compañía y sus personalizaciones para determinadas aplicaciones y/o mercados, especialmente de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), estabilizadores, cargadores y otras aplicaciones de potencia.


Además de la cámara semianecoica de la que ya disponía Salicru desde hace varios años, se han incorporado ahora una cámara de estrés térmico de 9 metros cuadrados, una zona de emisiones conducidas, una unidad de control de potencia y cinco test-boxes de ensayo funcional automático (de 100 y 200kVA) con regerenación de carga para minimizar el consumo energético. Un equipamiento e instrumentación que cuenta con la supervisión de ingeniería especializada en test normativo y funcional.


Este área se complementa con un zona electrónica EPA (Área Protegida Electrostática) de 150 metros cuadrados, dedicados al ensamblaje electrónico para prototipos y preseries, en la que desarrollan su actividad un total de 6 técnicos electrónicos con equipos de protección ESD individuales.


Salicru también ha habilitado, en la nueva sede de su Delegación en Madrid, una zona de recepción para la homologación técnica de equipos que evita desplazamientos o envíos a fábrica.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA