Suscríbete
Suscríbete
Impulsar la digitalización con dispositivos móviles

ecom (Pepperl+Fuchs) lanza su nueva línea de productos y servicios digitales

Ecom pepperl fuchs 32545
|

La marca ecom, de Pepperl+Fuchs, presenta su cartera de productos ampliada. Este año, el enfoque especial está en la nueva línea "Productos y servicios digitales".


La industria del futuro se basa en una recopilación y análisis exhaustivos de datos de producción. Para hacer posibles las aplicaciones IoT y el aprendizaje automático (machine learning), estos datos se deben recopilar, analizar y gestionar. Esto se realiza de forma periférica, con previsión y cada vez más cerca del proceso; si es posible, en tiempo real y con baja latencia.


Con la integración de los sistemas físicos cibernéticos en la producción, la frontera entre la IT (tecnología de información) clásica y la OT (tecnología operativa) se difuminan cada vez más. Desgraciadamente, estos sistemas todavía son mayormente abiertos y no son homogéneos a pesar de todas las propuestas de estandarización. Para optimizar los procesos de fabricación y producción, se precisan soluciones que descentralicen y faciliten el procesamiento y la gestión de datos. Los terminales móviles integrados mediante la gestión exhaustiva de dispositivos móviles no solo funcionan como pasarelas (gateways) digitales, sino que también admiten la conexión en red a un sistema central mediante aplicaciones especiales y una amplio rango de funciones, desde cámaras para la protección de los empleados. Esto último es particularmente importante debido al peligroso entorno de trabajo, y estando normalmente solo. Por lo tanto, no solo deben ser particularmente robustos, sino que también deben proteger de forma eficaz a los trabajadores móviles, tanto en campo como en áreas potencialmente peligrosas.


Teniendo esto en cuenta, los dispositivos móviles especialmente diseñados, como el smartphone Smart-Ex 02 de ecom, ofrecen numerosas ventajas. Además de robustez, gran ergonomía y facilidad de uso, los sensores en combinación con el software correspondiente garantizan una protección completa para el trabajador solitario de acuerdo con la regulación DGUV BGR-139. Las llamadas de emergencia se pueden disparar no solo por el software para el trabajador solitario, sino también mediante botones de llamada de emergencia. De esta manera, los trabajadores solitarios están protegidos de manera fiable. Con las balizas Bluetooth de bajo consumo (BLE, Bluetooth Low Energy) especialmente desarrolladas para las áreas peligrosas, los empleados se pueden localizar incluso sin GPS y en interiores. Al mismo tiempo, el teléfono smartphone Android funciona como concentrador (hub) móvil: admite 21 bandas de frecuencia diferentes y se entrega sin secuencia sim de bloqueo. Los certificados globales Ex y la aprobación regulatoria local permiten su uso en todo el mundo. Creado para un rango de temperatura de -20 a 60°C, está diseñado para su uso en todo el mundo, incluso en las condiciones más extremas. Además, es el primer dispositivo certificado para Zona 1/21 y Div. 1 que recibe de Google la exigente validación recomendada por Android Enterprise (AER). Esto garantiza una fácil implementación y gestión consecuente de las soluciones móviles mediante el respaldo del hardware y el sistema operativo, así como las actualizaciones garantizadas de Android y los oportunos ajustes de seguridad habituales. De esta forma, los usuarios ahorran tiempo y dinero en la implementación y el mantenimiento de los dispositivos en términos de coste total de propiedad (TCO).


Para garantizar que la transmisión de datos sea lo más fácil posible, es importante que los dispositivos móviles se comuniquen directamente y sin problemas con los sistemas de gestión de movilidad empresarial (EMM). Para dispositivos móviles, esto significa certificaciones completas para el soporte del hardware y software de los sistemas EMM. ecom garantiza ambas: mediante la certificación Android Enterprise, así como certificaciones para los sistemas de gestión de dispositivos líderes del mercado. Con el software y las aplicaciones (apps) adecuadas, las empresas se pueden conectar en red completamente, sin limitarse a una sola tecnología. Una solución como esta permite la gestión y la protección central de datos, así como de dispositivos, y encaja en cualquier infraestructura. El software de gestión de dispositivos móviles permite de este modo una implantación más rápida de los dispositivos, así como una conexión segura y rápida a los sistemas operativos. Además, las aplicaciones y los sistemas operativos se pueden instalar, actualizar y gestionar automáticamente.


La nueva división de Productos y Servicios Digitales de ecom permite la organización, la puesta en marcha, la gestión y la supervisión en tiempo real de dispositivos móviles como el Smart-Ex 02. Combina la preconfiguración automatizada durante la fabricación de dispositivos con el análisis y la gestión completos de los dispositivos móviles. Por lo tanto, los dispositivos móviles no solo son fáciles de configurar y gestionar, sino que también se pueden actualizar en cualquier momento, incluso de forma inalámbrica (Over-the air, OTA). Un análisis de datos históricos es posible en cualquier momento para revelar procesos críticos para la seguridad. Si es necesario, la solución también se puede utilizar como un sistema EMM completo, que libera de carga de trabajo a los departamentos de IT y proporciona más seguridad durante el funcionamiento.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA