Suscríbete
Suscríbete
Cómo pasar de los datos a la toma de decisiones

ISA Spain organiza el webinar 'Industria 4.0 en la industria de procesos'

Proyecto europeo copro improvement of energy and resource efficiency by better coordination of pro 32410
|

"Con la extensión de la digitalización en las empresas siguiendo las tendencias marcadas por el paradigma de Industria Conectada 4.0, se dispone de un amplio conjunto de datos que es necesario explotar", recuerdan desde ISA Sección Española. "Y de estos datos debe extraerse información para poder, a su vez, tomar decisiones sobre la operación de los procesos (también en tiempo real) que signifiquen mejoras tangibles de la producción", añaden.


El proyecto europeo CoPro ('Improvement of Energy and Resource Efficiency by Better Coordination of Production in the Process Industries'), como su nombre indica, tiene como objetivo el desarrollo de métodos para optimizar el uso de la energía y el aprovechamiento de los recursos mediante una mejor coordinación de la producción tanto entre diferentes niveles de decisión como entre distintos procesos. En el mismo participan 17 socios industriales y académicos de 8 países, y se encuentra próximo a finalizar. Las técnicas desarrolladas, basándose en la información de planta, utilizan modelos y herramientas de optimización y se aplican en cinco casos de estudio industriales.


El seminario online organizado por ISA Spain 'Industria 4.0 en la industria de procesos: cómo pasar de los datos a la toma de decisiones' presentará los resultados obtenidos para dos casos de estudio concretos, describiendo su problemática, objetivos, soluciones adoptadas, y resultados obtenidos. Entendemos que trasladar la experiencia adquirida en estos casos puede ser de interés para proyectos en otras ramas de la industria de procesos


La reunión, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo a las 16:30 horas, será coordinada por Gonzalo Curiel, vocal de ISA en Castilla-Leon.


El webinar comenzará con una breve presentación general del proyecto CoPro a cargo del profesor César de Prada (Universidad de Valladolid, UVa), para seguidamente dar paso a los dos casos de estudio que serán expuestos por José Luis Pitarch (UVa) y Daniel Adrián (ASM Soft).


Horario


16:30 – 17:15 Ponencia
17:15 – 17:30 Preguntas


Contenido de la reunión


Primera parte


  • Visión general del proyecto CoPro: objetivos y áreas de actuación.
  • Primer caso de estudio: Optimización de la operación y mantenimiento en la sección de evaporación de la mayor planta de producción de fibras de viscosa en Europa, LENZING AG, situada en Lenzing (Austria).
  • Segundo caso de estudio: Organización de la producción (“scheduling”) e integración con el sistema MES en la sección de esterilización de una de las mayores conserveras de Europa, Frinsa del Noroeste, situada en Ribeira (España).

Segunda parte


Turno de preguntas por parte de los asistentes.


Más información e inscripciones: http://www.isa-spain.org/actividad.asp?id=429


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA