AN Consult España, distribuidor de Helmholz, presenta los acopladores Profinet de bus de campo de esta firma alemana especialista en comunicación industrial. Con el avance de los sistemas Ethernet industriales también aumenta la necesidad de vincular redes Profinet con buses de campo tradicionales o con otras redes Profinet en entornos de producción automatizados.
Aquí se requieren soluciones flexibles y prácticas, como las que aporta Helmholz con una nueva cartera de pasarelas estratégicas que se amplía continuamente.
El núcleo de la cartera de acopladores de Helmholz es Profinet, hasta la fecha, el estándar de Ethernet industrial que define el mercado. Actualmente están disponibles cuatro tipos de acopladores: el acoplador DP/PN, para la conexión de redes Profibus a redes Profinet; el Acoplador PN/ModbusTCP, para enlaces Profinet-ModbusTCP; el Acoplador PN/CAN, para la conexión de dispositivos CAN a Profinet; y el Acoplador PN/PN, para la conexión de dos redes Profinet autónomas.
Sin herramientas de software complejas
La herramienta Profinet que tenga el usuario es suficiente para la parametrización, configuración y operación. Los acopladores se pueden configurar utilizando un archivo GSD o GSDML integrado en el configurador de hardware.
Otra característica de estos acopladores de Helmholz es su pequeño tamaño, fáciles de integrar en cualquier cuadro con carril DIN.
Comentarios