Suscríbete
Suscríbete
Distribuidos por AN Consult España

Acopladores Profinet de bus de campo, de Helmholz

Anuncio pasarelas profinet en 32302
|

AN Consult España, distribuidor de Helmholz, presenta los acopladores Profinet de bus de campo de esta firma alemana especialista en comunicación industrial. Con el avance de los sistemas Ethernet industriales también aumenta la necesidad de vincular redes Profinet con buses de campo tradicionales o con otras redes Profinet en entornos de producción automatizados.


Aquí se requieren soluciones flexibles y prácticas, como las que aporta Helmholz con una nueva cartera de pasarelas estratégicas que se amplía continuamente.


El núcleo de la cartera de acopladores de Helmholz es Profinet, hasta la fecha, el estándar de Ethernet industrial que define el mercado. Actualmente están disponibles cuatro tipos de acopladores: el acoplador DP/PN, para la conexión de redes Profibus a redes Profinet; el Acoplador PN/ModbusTCP, para enlaces Profinet-ModbusTCP; el Acoplador PN/CAN, para la conexión de dispositivos CAN a Profinet; y el Acoplador PN/PN, para la conexión de dos redes Profinet autónomas.


Sin herramientas de software complejas


La herramienta Profinet que tenga el usuario es suficiente para la parametrización, configuración y operación. Los acopladores se pueden configurar utilizando un archivo GSD o GSDML integrado en el configurador de hardware.


Otra característica de estos acopladores de Helmholz es su pequeño tamaño, fáciles de integrar en cualquier cuadro con carril DIN.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA