Suscríbete
Suscríbete
Nuevas variantes de tensión

Phoenix Contact amplía su gama de fuentes Quint Power

Phoenix contact fuentes alimentacion quint power 32205
|

Las fuentes de alimentación Quint Power de Phoenix Contact están ahora disponibles también, en el rango de potencia hasta 100 W, en tensiones de 5 y 12 V. Tres nuevos modelos de fuentes de alimentación monofásicas (5 V CC con 5 A, 12 V CC con 2,5 A y 7,5 A) completan la gama, que hasta ahora se componía de modelos a 24 V.


“No es algo muy habitual encontrar en este rango de potencias bajas (hasta 100 W) de fuentes de alimentación con altas prestaciones”, destacan desde Phoenix Contact. Las nuevas Quint Compact proporcionan una alta disponibilidad del sistema, una supervisión preventiva del funcionamiento y una alta reserva de potencia para evitar situaciones críticas. Esa reserva permite arrancar sin dificultad cargas con altos picos de consumo ya que la fuente integra un boost dinámico de hasta el 200% de la potencia nominal durante 5 s. Además se dispone también de un boost estático que proporciona continuamente hasta el 125% de la potencia nominal, con lo que se pueden ir añadiendo cargas a la fuente con el tiempo sin que ese aumento de consumo ponga en compromiso el funcionamiento de la fuente. Muy útil de cara a futuras ampliaciones de la máquina o instalación.


Todo esto se complementa con una alta eficiencia, del 92,4%, una larga vida útil y una muy baja disipación de potencia (y por tanto bajo calentamiento) así como un diseño muy compacto. Admiten también tensiones DC entre 88 V CC y 350 V CC.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA