Suscríbete
Suscríbete
Una herramienta dinámica de fluidos computacional (CFD) integrada en CAD

La última versión de Simcenter FloEFD, de Siemens, reduce hasta en un 75% el tiempo de simulación

Siemens simcenterfloefd 31906
|

Siemens Digital Industries Software ha lanzado la última versión de su software Simcenter FloEFD, una herramienta dinámica de fluidos computacional (CFD) integrada en CAD. Simcenter FloEFD forma parte del portfolio de soluciones de simulación y prueba de Simcenter, el cual permite a las empresas optimizar diseños y ofrecer innovaciones más rápido y con mayor confianza. Simcenter FloEFD ayuda a los ingenieros a simular el flujo de fluidos y los problemas térmicos de forma rápida y precisa en su entorno CAD preferido. La última versión ofrece nuevos módulos y mejoras que pueden aumentar la precisión y resolver las tasas.

Con una tecnología inteligente única para permitir una simulación rápida y precisa, Simcenter FloEFD ayuda a los usuarios a cargar la simulación CFD al inicio del proceso de diseño para comprender el comportamiento de sus conceptos y eliminar las opciones menos atractivas. Debido a su singular tecnología, Simcenter FloEFD puede reducir el tiempo total de simulación hasta en un 65-75% y ofrece hasta cuarenta veces la mejora de la productividad del usuario. Como parte del portfolio de Xcelerator, Simcenter FloEFD ayuda a los ingenieros de diseño a aumentar la productividad y contribuir a la creación de un gemelo digital de alta precisión.


El nuevo módulo del Centro de Enfriamiento Electrónico en Simcenter FloEFD combina las mejores capacidades específicas de electrónica existentes e integra otras nuevas del software Simcenter Flotherm, dentro la interfaz integrada CAD para mejorar la funcionalidad de enfriamiento electrónico. Un segundo módulo ayuda a los usuarios a crear un modelo compacto de orden reducido (ROM) que resuelve a un ritmo más rápido, manteniendo un alto nivel de precisión. Su creador de paquetes ayuda a los usuarios a crear modelos térmicos de componentes electrónicos de manera fácil y rápida. El módulo de electrificación de energía ahora puede hacer que un dispositivo eléctrico actúe como un modelo compacto electrotérmico, lo que puede ahorrar un tiempo significativo al usuario, así como computacional.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA