Suscríbete
Suscríbete
Una herramienta dinámica de fluidos computacional (CFD) integrada en CAD

La última versión de Simcenter FloEFD, de Siemens, reduce hasta en un 75% el tiempo de simulación

Siemens simcenterfloefd 31906
|

Siemens Digital Industries Software ha lanzado la última versión de su software Simcenter FloEFD, una herramienta dinámica de fluidos computacional (CFD) integrada en CAD. Simcenter FloEFD forma parte del portfolio de soluciones de simulación y prueba de Simcenter, el cual permite a las empresas optimizar diseños y ofrecer innovaciones más rápido y con mayor confianza. Simcenter FloEFD ayuda a los ingenieros a simular el flujo de fluidos y los problemas térmicos de forma rápida y precisa en su entorno CAD preferido. La última versión ofrece nuevos módulos y mejoras que pueden aumentar la precisión y resolver las tasas.

Con una tecnología inteligente única para permitir una simulación rápida y precisa, Simcenter FloEFD ayuda a los usuarios a cargar la simulación CFD al inicio del proceso de diseño para comprender el comportamiento de sus conceptos y eliminar las opciones menos atractivas. Debido a su singular tecnología, Simcenter FloEFD puede reducir el tiempo total de simulación hasta en un 65-75% y ofrece hasta cuarenta veces la mejora de la productividad del usuario. Como parte del portfolio de Xcelerator, Simcenter FloEFD ayuda a los ingenieros de diseño a aumentar la productividad y contribuir a la creación de un gemelo digital de alta precisión.


El nuevo módulo del Centro de Enfriamiento Electrónico en Simcenter FloEFD combina las mejores capacidades específicas de electrónica existentes e integra otras nuevas del software Simcenter Flotherm, dentro la interfaz integrada CAD para mejorar la funcionalidad de enfriamiento electrónico. Un segundo módulo ayuda a los usuarios a crear un modelo compacto de orden reducido (ROM) que resuelve a un ritmo más rápido, manteniendo un alto nivel de precisión. Su creador de paquetes ayuda a los usuarios a crear modelos térmicos de componentes electrónicos de manera fácil y rápida. El módulo de electrificación de energía ahora puede hacer que un dispositivo eléctrico actúe como un modelo compacto electrotérmico, lo que puede ahorrar un tiempo significativo al usuario, así como computacional.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA