Suscríbete
Suscríbete

Yaskawa amplia su gama de posicionadores, ahora con capacidad de hasta 2.000 kg

Posicionados h 2000 yaskawa contrapunto t 2000 31899
|

Yaskawa expande la gama H de posicionadores con una nueva versión que permite una capacidad de carga de hasta 2.000 kg y que se une a los ya existentes H-500D y H-1000D. La serie H está compuesta por posicionadores de una estación para piezas que requieren rotación sobre un eje de 2.000, 2.500 y 3.000 mm. El cabezal independiente se puede montar directamente en el suelo a una distancia adecuada del contrapunto. Debido a la funcionalidad del sistema de montaje de los accesorios MotoMount, es necesario que el cabezal y el contrapunto se utilicen juntos.


El modelo de contrapunto T-2000 es adecuado para piezas de aproximadamente 2.000 mm de largo de soldadura sencilla donde la corriente a través del cabezal es suficiente. Por su parte, el modelo de contrapunto T-2000C está equipado con un conductor y puede usarse en aplicaciones donde se necesita capacidad de soldadura adicional y la pieza es mayor a 2.000 mm.


Por otra parte, Yaskawa ha lanzado nuevos módulos para cabezal y contrapunto que son parte vital de la nueva serie de posicionadores: HM y TM. Debido a la funcionalidad del sistema de fijación MotoMount, el módulo del cabezal siempre debe usarse con un módulo de contrapunto correspondiente. Estos nuevos cabezales han sido diseñados en diversos tamaños con capacidades de carga de 500, 1.000 y 2.000 kg, mientras que los nuevos contrapuntos están disponibles con capacidades de 1.000 y 2.000 kg.


Gracias al sistema de fijación patentado MotoMount, la vida útil del posicionador aumenta y mejora la repetibilidad de soldadura. Además, al reducir la tensión y el desgaste en el posicionador y el porta utillajes, se elimina el efecto fecha que es la deformación de la pieza por la tensión de carga.


Al igual que la nueva serie AR de robots de soldadura, estos posicionadores, cabezales y contrapuntos han sido diseñados para utilizarse con el nuevo controlador YRC1000 de Yaskawa, aunque también pueden emplearse en soluciones de modernización con robots que utilicen controladores DX200. La serie de robots AR de Yaskawa ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de soldadura por arco. Los robots de 6 ejes se caracterizan porque ofrecen un gran rendimiento y precisión. Con alcances de 700 a 3.120 mm, la serie AR goza de una gran flexibilidad, lo que permite la soldadura de una gran variedad de piezas y la integración de una amplia gama de equipos de soldadura y corte.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA