Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Continúa adaptando sus soluciones a la industria 4.0

Rittal presenta las nuevas series de armarios y cajas AX y KX

Armarios cajas ax kx rittal 02 30682
|

Rittal acaba de lanzar los nuevos armarios de distribución compactos AX y las cajas pequeñas KX, que ofrecen un montaje más sencillo y rápido, así como una mayor flexibilidad y seguridad. Han sido desarrolladas como solución de sistemas para la industria 4.0.


La digitalización y la automatización de la era de la industria 4.0 imponen a la tecnología de armarios unos nuevos desafíos. "Hemos entendido los nuevos requisitos de una industria digitalizada y hemos desarrollado unos armarios de distribución compactos y unas cajas pequeñas conforme a estos criterios. De modo que después de la serie de refrigeradores Blue e+ y el sistema de armarios ensamblables VX25, todos nuestros productos principales son nuevos y aptos para la industria 4.0 como solución de sistemas", afirma Uwe Scharf, director gerente de Rittal responsable de las unidades de negocio de Industria, TI y Marketing.


Con un número cada vez mayor de sensores y accionadores en máquinas y plantas, también aumenta la cantidad de componentes y líneas que deben instalarse en los sistemas de distribución. Además, la digitalización está cada vez más presente en las plantas de producción de armarios de distribución, donde la demanda de automatización, la máxima flexibilidad posible y una alta disponibilidad del producto no para de crecer.


Más sencillo, rápido, flexible y seguro


Las dos nuevas series de armarios y cajas de Rittal ofrecen a los clientes funciones mejoradas, lo que abre nuevas oportunidades con respecto a la creación de valor. Ya en la entrega, se consigue ahorrar tiempo: todas las piezas planas se pueden quitar individualmente, de modo que se evita tener que realizar el desmontaje habitual. También se ha simplificado el montaje de las puertas y los sistemas de cierre, que generalmente se puede realizar sin herramientas. Ahora, el soporte de montaje en la pared se puede montar desde el exterior del armario de distribución compacto o la caja pequeña, incluso si ya hay componentes instalados, y sin perder ni un ápice del grado de protección de la envolvente. Esto también reduce significativamente el riesgo de daños en el transporte, ya que ahora el soporte mural sobresaliente se puede montar en el lugar de instalación.


Versatilidad para diferentes requisitos


Las nuevas series cubren un amplio abanico de requisitos diferentes. "Si solo se deben instalar algunos componentes en cajas de bornes y cajas bus, las cajas KX con un tamaño a partir de 150 mm x 150 mm x 80 mm son la solución idónea", afirman desde Rittal. Los armarios de distribución compactos AX están disponibles con profundidades de 120 mm a 350 mm y un tamaño máximo de hasta 1.000 mm x 1.400 mm. Todos los modelos estarán disponibles con chapa de acero pintada y en acero inoxidable. A pesar del aumento de las posibilidades de uso, el sistema ha reducido enormemente la cantidad de componentes y accesorios necesarios y, por tanto, también la complejidad.


Comentarios

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Sandra
Sandra
DES-Digital Enterprise Show

“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA