RS Components (RS) ha reforzado su gama de equipos de prueba y medida con una nueva cámara termográfica, el modelo TG275 fabricado por FLIR. Además, el distribuidor global multicanal también ha incorporado a su catálogo de equipos de protección individual dos nuevas series de cascos de seguridad creados por la compañía 3M: SecureFit X5000 y X5500.
La nueva cámara térmica TG275 de FLIR ha sido específicamente diseñada para que los técnicos de mantenimiento automotriz y reparación puedan acelerar los procedimientos de diagnóstico y evitar problemas no detectados. El dispositivo combina una medición de temperatura sin contacto con una imagen térmica que permite ayudar a solucionar problemas de reparaciones, detectar posibles fallos y grabar imágenes, y resulta especialmente eficaz en el diagnóstico de problemas en relés e interruptores, drenaje parásito de la batería, componentes de transmisiones y sistemas HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado).
Por su parte, los cascos de seguridad de las series SecureFit X5000 y X5500 de 3M incorporan una tecnología patentada de difusión que reduce la presión en la frente alrededor de un 20% en comparación con los cascos convencionales de la marca. La serie SecureFit X5500 incluye un sistema de suspensión de cuatro puntos que permite al usuario personalizar la altura y el ajuste con múltiples niveles verticales. El producto, que cuenta con la certificación industrial EN 397, está diseñado como un equipo de protección personal para ingenieros de mantenimiento y personal de sectores como construcción, fabricación, minería o transporte.
En el caso de la serie SecureFit X5000, 3M ha integrado un sistema de suspensión de seis puntos y está orientada tanto a trabajos en altura para cualquier aplicación industrial como a operaciones de rescate. Además de la certificación EN397, cumple también con el estándar EN 12492, lo que la habilita para su uso en montaña.
El sector de alimentación y bebidas impulsa a nuestro país, que supera a Francia por primera vez desde 2015
Primer suministro a Taiwan de tecnología HIP 100% española para la industria aeroespacial
Comentarios