Yaskawa ha comenzado la comercialización de su nuevo robot colaborativo HC20, que tiene una capacidad de carga de 20 kg y un alcance máximo de 1.700 mm.
La compañía destaca que existe una "fuerte necesidad en varias industrias" para mejorar la productividad y reducir los costos de fabricación a través de la automatización mediante robots industriales. En estas circunstancias, apuesta por crear líneas de producción flexibles que ahorren espacio mediante el uso de robots colaborativos y que permitan al mismo tiempo la cooperación con trabajadores sin barreras de seguridad.
Al igual que su antecesor (HC10), el robot HC20 se puede instalar en un espacio limitado al no requerir de vallas de seguridad y también puede ser programado fácilmente y de manera intuitiva incluso por clientes que no están familiarizados con la robótica colaborativa.
Su capacidad de carga, de 20 kg esuna de las principales novedades que aporta esta solución al mercado, ya que, hasta el momento, ya la mayoría de la oferta de robots colaborativos se sitúan en capacidades de carga inferiores. "Yaskawa hace frente a las necesidades del mercado, donde existe una amplia gama de piezas de hasta 20 kg", señalan desde la firma japonesa.
Por otra parte, el nuevo HC20 cumple con la norma IEC IEC67, es decir, cuenta con protección antipolvo y a prueba de goteo en todos sus ejes. Además, el recubrimiento de uretano acrílico se usa en la superficie y el acero inoxidable para la brida de la punta, lo que permite su uso para aplicaciones que requieren lavado con agua.
Están evolucionando hacia plataformas más inteligentes, conectadas y predictivas
La detección de llama y gas en la industria es un aspecto de vital importancia y fundamental para garantizar la seguridad, la eficiencia operativa y la protección ambiental
Diseñadoss para su uso en robótica, la tecnología médica, la industria aeroespacial y en sistemas ópticos
Netilion es un galardonado ecosistema de IIoT basado en la nube, diseñado para procesos industriales
Comentarios