Suscríbete
Suscríbete
Bajo coste y alto rendimiento

RS Components lanza un sensor de temperatura de infrarrojos para espacios reducidos

Rs pro sensor temperatura compacto 30077
|

RS Components (RS) ha presentado el sensor de temperatura de infrarrojos de RS PRO, un sensor de salida de voltaje sin contacto y de bajo coste que ha sido diseñado para el mantenimiento de fábricas, reparaciones y operaciones (MRO) en entornos de fabricación inteligentes.

El nuevo sensor de temperatura de infrarrojos RS PRO es extremadamente pequeño (tiene solo 30 mm de profundidad x 31 mm de diámetro) y cuenta con una entrada lateral para cable que facilita el montaje en espacios pequeños. Además, el sensor muestra la temperatura en una pantalla OLED integrada con retroiluminación, sin necesidad de contacto con la superficie a medir. Esto lo hace ideal para situaciones en las que no se pueden usar sondas de contacto porque el objetivo está en movimiento o es inaccesible; por ejemplo, encajaría entre una rueda y la llanta o el eje de un freno de disco.


El sensor puede medir temperaturas superficiales desde 0 hasta 1000ºC con una precisión del ±1,5% de la lectura o ±1,5ºC, lo que sea mayor, y una repetibilidad del ±0,5% de la lectura o ±0,5°C. Su tiempo de respuesta es de tan solo 250 ms, permitiendo una monitorización continua mediante instrumentación de procesos industriales a través de la salida de voltaje DC.


También proporciona salidas de tensión y de alarma simultáneas. La salida de tensión se puede configurar como 0-5VDC, 1-5VDC o 0-10VDC, con escalas de rangos de temperatura ajustables usando los controles integrados en el sensor. La salida de alarma es de tipo colector abierto y permite definir tanto el umbral de temperatura como la histéresis.


Disponible en las regiones EMEA y Asia Pacífico, el nuevo dispositivo cuenta con certificación IP65 "tiene un precio muy competitivo y viene con el sello de aprobación RS PRO, lo que significa que ha sido probado de manera rigurosa para cumplir con los exigentes estándares de la industria", destacan desde RS.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA