Suscríbete
Suscríbete
Bajo coste y alto rendimiento

RS Components lanza un sensor de temperatura de infrarrojos para espacios reducidos

Rs pro sensor temperatura compacto 30077
|

RS Components (RS) ha presentado el sensor de temperatura de infrarrojos de RS PRO, un sensor de salida de voltaje sin contacto y de bajo coste que ha sido diseñado para el mantenimiento de fábricas, reparaciones y operaciones (MRO) en entornos de fabricación inteligentes.

El nuevo sensor de temperatura de infrarrojos RS PRO es extremadamente pequeño (tiene solo 30 mm de profundidad x 31 mm de diámetro) y cuenta con una entrada lateral para cable que facilita el montaje en espacios pequeños. Además, el sensor muestra la temperatura en una pantalla OLED integrada con retroiluminación, sin necesidad de contacto con la superficie a medir. Esto lo hace ideal para situaciones en las que no se pueden usar sondas de contacto porque el objetivo está en movimiento o es inaccesible; por ejemplo, encajaría entre una rueda y la llanta o el eje de un freno de disco.


El sensor puede medir temperaturas superficiales desde 0 hasta 1000ºC con una precisión del ±1,5% de la lectura o ±1,5ºC, lo que sea mayor, y una repetibilidad del ±0,5% de la lectura o ±0,5°C. Su tiempo de respuesta es de tan solo 250 ms, permitiendo una monitorización continua mediante instrumentación de procesos industriales a través de la salida de voltaje DC.


También proporciona salidas de tensión y de alarma simultáneas. La salida de tensión se puede configurar como 0-5VDC, 1-5VDC o 0-10VDC, con escalas de rangos de temperatura ajustables usando los controles integrados en el sensor. La salida de alarma es de tipo colector abierto y permite definir tanto el umbral de temperatura como la histéresis.


Disponible en las regiones EMEA y Asia Pacífico, el nuevo dispositivo cuenta con certificación IP65 "tiene un precio muy competitivo y viene con el sello de aprobación RS PRO, lo que significa que ha sido probado de manera rigurosa para cumplir con los exigentes estándares de la industria", destacan desde RS.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA