La nueva gama de sensores con IO-Link de Turck ya está disponible en todas sus versiones para medir presión (PS+), caudal (FS+) y temperatura (TS+).
Turck ha presentado un diseño industrial para los entornos más hostiles, que destaca por su control intuitivo y fácil configuración gracias a sus pantallas a color y los pulsadores táctiles.
Elion, como partner en España, incorpora a su catálogo estos sensores que son fáciles de montar y pueden detectar automáticamente señales PNP o NPN. Además, con la función Quick Teach ofrece distintas ventajas, como permitir a los usuarios establecer el punto de conmutación directamente en el dispositivo en cuestión de segundos.
El sensor se controla a través de tres pulsadores táctiles sin desgaste. Permitiendo una navegación muy amigable y eliminando la necesidad de superficies de sellado adicionales. Su carcasa de acero inoxidable y su cubierta de una pieza están diseñadas para resistir el desgaste y cumplir con los estrictos requisitos de las clases de protección IP6K6K, IP6K7 e IP6K9K.
El montaje de la parte superior se adapta a la rotación del cabezal del sensor en un rango de 340°. Al conectar el sensor, el sensor registra automáticamente si el controlador o el módulo de bus requieren una señal de PNP o NPN, corriente o voltaje. El display con pulsadores táctiles capacitivos y una pantalla bicolor permiten que las configuraciones se realicen rápidamente (de acuerdo con el estándar Turck o VDMA). Además, están protegidas por un mecanismo de bloqueo para evitar activaciones accidentales.
También se proporciona un modo de compatibilidad para la integración en sistemas IO-Link. Esto permite que el sensor no solo envíe valores, sino que también puedan recibir parámetros.
Comentarios