Suscríbete
Suscríbete

Phoenix Contact apuesta por la iniciativa OPC UA para la normalización de la comunicación industrial

5095 27193
|

Para lograr un estándar de comunicación industrial sencillo y común para todos los fabricantes, Phoenix Contact, junto con otras empresas, respalda a la OPC Foundation en sus esfuerzos por armonizar y normalizar OPC UA hasta en el nivel de campo.


Como uno de los impulsores de esta iniciativa, la firma alemana trabajará en los grupos de trabajo de la OPC Foundation para definir un nuevo estándar para todos los equipos en el OT, desde sensores pasando por actuadores hasta sistemas de control.


Además de la armonización común a todos los fabricantes de los perfiles de aplicación en campo, como E/S, seguridad o movimiento, Phoenix Contact observa en la unificación de los modelos de equipos una gran oportunidad. La configuración y el diagnóstico uniforme de los equipos en la red, así como las pruebas de conformidad normalizadas, garantizarán en el futuro una alta compatibilidad de los componentes de automatización, independientemente del fabricante.


La integración de la tecnología Sensitive Networking (TSN) en el estándar OPC UA ofrece además nuevas posibilidades necesarias para la la comunicación en tiempo en real en la red. La sincronización temporal y la priorización de los datos garantizan que la comunicación IT y OT no se perturben entre sí ni influyan la una en la otra en la red. De esta forma, se logrará en el futuro una conexión generalizada de los equipos en campo en la nube y se podrá lograr una conexión continua de IT y OT.


Además de la implicación en la OPC Foundation, Phoenix Contact trabaja en la 5G Alliance for Connected Industries and Automation (5G-ACIA) con otras empresas de la industria en el diseño de la próxima generación de radiotelefonía móvil 5G. Además, participa en la definición de las nuevas tecnologías de dos hilos Single Pair Ethernet (SPE) y Advanced Physical Layer (APL) para la industria de procesos. En todos los ámbitos, el tema de la ciberseguridad juega un papel decisivo.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA