Suscríbete
Suscríbete
2 y 3 de octubre en Barcelona

La transición energética, a debate en el Innovation Summit de Schneider Electric

Schneider electric summit barcelona innovation 27155
|

Entre los múltiples temas que abordará el Innovation Summit que Schneider Electric celebra los días 2 y 3 de octubre en Barcelona, habrá un espacio dedicado a la transición energética, donde se analizarán las nuevas formas de distribución eléctrica y el uso de las microgrids. Los expertos de la compañía hablarán sobre el futuro de las redes eléctricas en un mundo donde la descentralización de las fuentes de energía está aumentando la complejidad de los sistemas de distribución.


"Las tecnologías digitales se están adoptando a un ritmo exponencial, transformando los lugares de trabajo y las industrias para siempre. Para ello, es necesario adaptarse a la redefinición de la manera de diseñar, construir y hacer funcionar las instalaciones, todo ello sin olvidar la gestión de las amenazas de ciberataques", destacan los organizadores del evento. Juan Gallostra de JG Ingenieros y Nuria Gallego de FCC Industrial serán los ponentes de esta sesión, donde explicarán las claves para la optimización de la distribución eléctrica a nivel mundial.


Asimismo, Matthieu Mounier, líder del negocio Microgrid en Schneider Electric, protagonizará una sesión sobre el paisaje sostenible del futuro. Los edificios o las plantas industriales ya no apuntan solo a consumir menos energía, sino a consumir y producir mejor energía. En este caso, la microgrid actúa como un cerebro digital, gestionando los recursos energéticos descentralizados para optimizar la rentabilidad, la fiabilidad y la sostenibilidad. La conferencia contará con casos específicos que ilustrarán las diferentes soluciones para edificios comerciales, plantas industriales y parques empresariales.


Para aprovechar al máximo los recursos de energía distribuidos y el despliegue de la microgrid, las compañías de electricidad deben adoptar la transformación digital. Frederic Godemel, Executive Vice President Power Systems en Schneider Electric, explicará cómo EcoStruxure Grid está resolviendo el dilema de la energía y ayudando a las compañías eléctricas a convertir sus desafíos en éxito empresarial.


El Innovation Summit de Barcelona contará también con un espacio showcase de 5.000 metros cuadrados, el Innovation Hub, en el que Schneider Electric y sus partners mostrarán aplicaciones y experiencias reales de sus productos y soluciones más novedosas para que los asistentes puedan experimentarlas y observar de primera mano sus ventajas.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA