Suscríbete
Suscríbete

Cámaras para sistema de visión con iluminación inteligente Multispectrum

Multispectrum bitmakers keyence 27127
|

Keyence ha lanzado al mercado Multispectrum, el anillo de iluminación universal, para resolver cualquier aplicación “Iluminación todo en uno”, así definen sus creadores la primera solución de la industria que utiliza ocho fuentes de luz diferentes y una cámara b/n para obtener las imágenes más estables y detectar con seguridad mínimas diferencias de color.

Cada píxel tiene la información de ocho canales de luz diferentes, desde el ultravioleta al infrarrojo. Esta información es mucho más completa que la información RGB convencional y elimina las limitaciones de las cámaras de color, explican desde Keyence, marca japonesa de la que Bitmakers es distribuidor exclusivo en España.


La iluminación Multispectrum incorpora LEDs de ocho colores y un circuito de control dedicado, que permite controlar el color, segmentar la iluminación y sincronizarse con la captura de imágenes a alta velocidad, sin la necesidad de realizar controles externos complicados. Las condiciones de iluminación que se ajustaban convencionalmente mediante prueba y error, se pueden resolver fácilmente con este sistema de iluminación, que admite tres modos de funcionamiento:


Modo de iluminación estándar


Se puede seleccionar una de las ocho fuentes de luz, La controladora de visión dispone de un asistente para ayudar a elegir fácilmente la iluminación más adecuada para cada detección.


Modo Lumitrax


Se puede utilizar la iluminación en modo de iluminación segmentada, Lumitrax. Utilizando múltiples imágenes tomadas con iluminaciones procedentes de diferentes direcciones, se analizan todas las imágenes obtenidas para generar dos imágenes. Una imagen con la forma (irregularidades) y otra solo con la textura (patrones). Esto hace posible eliminar las variaciones de las piezas y la influencia del entorno que impiden inspecciones estables. Ahora se puede elegir el tipo de luz más adecuada entre las ocho para utlizar el módo Lumitrax.


Modo Multispectrum


Con este nuevo método se obtiene una imagen a color con la información de las ocho fuentes de luz. Con esta información podemos discriminar pequeñas variaciones de colores con una gran estabilidad. Este modo utiliza un espectro de luz mucho más amplio que las iluminaciones de color blanco convencionales por lo que se pueden detectar pequeñas variaciones de forma fácil y segura.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA