Suscríbete
Suscríbete

WEG amplía su oferta para la industria 4.0

Weg industria 4 0 27022
|

La compañía WEG, especializada en tecnologías de motores y sistemas de accionamiento y automatización, ha creado una nueva estructura de negocio digital para respaldar y ampliar su cartera de productos para la industria 4.0. De esta manera, además de acelerar el desarrollo de sus productos conectados y soluciones de software asociadas en la región EMEA, también quiere transformar el sistema de gestión de procesos y fabricación en tiempo realde la empresa en soluciones comerciales.


La nueva estructura se organizará en forma de matriz, dando apoyo a todas las unidades de negocio y facilitando una mayor implementación de tecnologías como la realidad aumentada (RA) y la inteligencia artificial (IA) en los productos de la empresa. También se desarrollarán servicios digitales adicionales, en consonancia con la misión de la empresa que se ha comprometido a mejorar continuamente las tecnologías de sensores para el Internet industrial de las cosas (IIoT) y el software de monitorización y análisis de datos.


La nueva estructura empresarial la dirigirá Carlos José Bastos Grillo, que se incorporó a WEG en 1997. Dada su dilatada experiencia en productos, procesos industriales, ingeniería y desarrollo de software, actualmente ejerce de director industrial.


"A lo largo de su historia, WEG ha invertido en el desarrollo continuo de motores eléctricos y sistemas de accionamiento y automatización para multitud de sectores. La empresa ofrece una gran variedad de soluciones, desde productos y servicios industriales hasta sistemas de supervisión y control de alto nivel. Con la nueva estructura establecida, WEG podrá potenciar aún más su cartera de programas de software y productos IIoT, alineados con los requisitos de la industria 4.0, y ofrecer a sus clientes soluciones cada vez más completas e innovadoras", añade la compañía en un comunicado.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA