Suscríbete
Suscríbete

WEG amplía su oferta para la industria 4.0

Weg industria 4 0 27022
|

La compañía WEG, especializada en tecnologías de motores y sistemas de accionamiento y automatización, ha creado una nueva estructura de negocio digital para respaldar y ampliar su cartera de productos para la industria 4.0. De esta manera, además de acelerar el desarrollo de sus productos conectados y soluciones de software asociadas en la región EMEA, también quiere transformar el sistema de gestión de procesos y fabricación en tiempo realde la empresa en soluciones comerciales.


La nueva estructura se organizará en forma de matriz, dando apoyo a todas las unidades de negocio y facilitando una mayor implementación de tecnologías como la realidad aumentada (RA) y la inteligencia artificial (IA) en los productos de la empresa. También se desarrollarán servicios digitales adicionales, en consonancia con la misión de la empresa que se ha comprometido a mejorar continuamente las tecnologías de sensores para el Internet industrial de las cosas (IIoT) y el software de monitorización y análisis de datos.


La nueva estructura empresarial la dirigirá Carlos José Bastos Grillo, que se incorporó a WEG en 1997. Dada su dilatada experiencia en productos, procesos industriales, ingeniería y desarrollo de software, actualmente ejerce de director industrial.


"A lo largo de su historia, WEG ha invertido en el desarrollo continuo de motores eléctricos y sistemas de accionamiento y automatización para multitud de sectores. La empresa ofrece una gran variedad de soluciones, desde productos y servicios industriales hasta sistemas de supervisión y control de alto nivel. Con la nueva estructura establecida, WEG podrá potenciar aún más su cartera de programas de software y productos IIoT, alineados con los requisitos de la industria 4.0, y ofrecer a sus clientes soluciones cada vez más completas e innovadoras", añade la compañía en un comunicado.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA