Suscríbete
Suscríbete
Pasa de 90 a 15 minutos

Seat utiliza drones para reducir en un 80% el tiempo de suministro de componentes

Seat drones grupo sese 26502
|

Los drones son una de esas tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 de la que se habla mucho y de la que poco parece implementarse, pero solo lo parece. Paso a paso, vuelo a vuelo, en Seat ya han comenzado a operar. La planta de Martorell es la primera fábrica española que recibe componentes a través de dron. Lo comenzó a hacer oficialmente ayer, de la mano del Grupo Sesé, uniendo el centro logístico de este proveedor con la planta de Seat.


A partir de ahora, un dron abastecerá de volantes y airbags a las líneas de montaje de Seat. El proyecto piloto se realiza bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y continuará de manera experimental con varias circulaciones al día.


Desde Seat destacan como la incorporación de drones "mejorará la flexibilidad de las líneas de producción al conectar los poco más de dos kilómetros que separan ambas instalaciones para el suministro rápido de piezas just in time en solo 15 minutos, un proceso que ahora se realiza a través de camión y dura una hora y media". De este modo, siempre que se necesite una pieza en la línea de producción se facilitará el suministro rápidamente, mejorando así la eficiencia.


Para el fabricante español, esta innovación se enmarca en su compromiso con la Industria 4.0. La compañía está inmersa en un ambicioso proceso de transformación con el objetivo de convertir a la planta de Martorell en una fábrica más inteligente, digitalizada y conectada para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad. El suministro con drones supone una reducción de emisiones de CO2 respecto al camión y, además, las baterías del dron se recargan con energías renovables.


"El vuelo de hoy es el primer paso para transformar la cadena de suministro en la industria del automóvil. El suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo en el caso de Seat, reducirá en un 80% el tiempo de suministro. Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también, mucho más sostenibles”, subrayó ayer el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Dr. Christian Vollmer, impulsor de esta idea.


Por su parte, Ángel Pueyo, CEO del Grupo Sesé, destacó: "Este proyecto que Seat nos planteó hace unos meses es una muestra clara de nuestra vocación por estar a la vanguardia en innovación y desarrollo de procesos que pueden optimizar y mejorar la cadena de suministro de nuestros clientes y que nos posiciona en el mercado como un operador logístico global e integral”.





Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA