Suscríbete
Suscríbete
El coste de la operación se cifra "en algunas decenas de millones de euros"

El grupo alemán Stemmer Imaging adquiere Infaimon

Arne dehn ceo stemmer imaging salvador giro infaimon 25593
|

Infaimon acaba de anunciar su integración con en el grupo alemán Stemmer Imaging, una compañía especializada en soluciones de visión artificial con presencia en 19 países europeos.

Desde la firma española destacan que esta operación potenciará su presencia en los mercados y consideran cuatro puntos fundamentales: "La integración en la compañía europea líder del sector; la entrada la entrada en nuevos países del mercado europeo; incremento del número de productos y soluciones; y soporte para el desarrollo y distribución paneuropea del software InPicker".


Según el acuerdo, y tal y como recoge el grupo alemán en una nota informativa, el coste de la operación se cifra "en algunas decenas de millones de euros" por la adquisición del 100% de las acciones de Infaimon. El Consejo de Administración de Stemmer Imaging espera que la adquisición aporte una contribución de ingresos adicional de aproximadamente 18 millones de euros y una contribución de EBITDA de alrededor de 3 millones de euros en el año fiscal 2019/2020. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades antitrust de Alemania y la consolidación está prevista a partir del 1 de julio de 2019.


"Con la adquisición de Infaimon, ahora estamos representados en casi todos los principales mercados europeos. Infaimon cumple con nuestros requisitos de adquisiciones de la mejor manera posible. Ampliamos nuestra red de ventas, así como nuestra gama de productos y servicios con tecnologías innovadoras. Las ubicaciones de Infaimon en Brasil y México nos darán la oportunidad de avanzar en otras regiones como EE.UU. en el futuro", ha declarado Arne Dehn, CEO de Stemmer Imaging, a través de una nota publicada por el grupo alemán.


Por su parte, Salvador Giró, CEO y fundador de Infaimon, ha declarado: "Estamos encantados de que la operación se haya completado con éxito y de que ahora formemos parte de un grupo más grande e internacional".


Stemmer es proveedor de tecnología de visión artificial presente en 19 países de Europa. En el ejercicio 2017/2018 sus ventas ascendieron a 101 millones de euros y obtuvo un EBITDA ajustado de 11 millones. En el caso de Infaimon, la compañía española creció un 20% en 2018 y alcanzó una facturación de 20 millones de euros.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA