Suscríbete
Suscríbete

Dispositivos de potencia de carburo de silicio (SiC)

Mc1457 image dpm sic hi 25308
|

Microchip ha anunciado, a través de su filial Microsemi, la producción de una familia de dispositivos de potencia de SiC que ofrecen “las ventajas de una robustez demostrada y las prestaciones de la tecnología de gran salto de banda”. Los dispositivos de SiC, junto con la gama de microcontroladores y soluciones analógicas de Microchip, se unen a la familia de productos de SiC. Estas socluiones cubren la necesidad para mejorar la eficiencia, robustez y densidad de potencia del sistema en vehículos eléctricos y otras aplicaciones de alta potenciadentro de los mercados industrial, aeroespacial y de defensa.

Los MOSFET de SiC de 700V y diodos de barrera Schottky de SiC de 700V y 1200V de Microchip se unen a su catálogo existente de módulos de potencia de SiC. Los más de 35 productos discretos que se han añadido al catálogo de Microchip se encuentran disponibles en volumen y cuentan con el soporte de una amplia variedad de servicios de desarrollo, herramientas y diseños de referencia, así como de una robustez demostrada mediante pruebas rigurosas, según aseguran desde la compañía. La familia de pastillas de semiconductores, componentes discretos y módulos de potencia de SiC se suministran con diferentes valores de tensión, corriente y tipos de encapsulado.


Los MOSFET y diodos de barrera Schottky de SiC de Microchip ofrecen una conmutación más eficiente a frecuencias más altas y superan las pruebas de robustez a niveles que se consideran críticos para garantizar la fiabilidad a largo plazo. Los diodos de barrera Schottky de SiC de la compañía mejoran en un 20% aproximadamente las prestaciones de los otros diodos de SiC en las pruebas de robustez UIS (Unclamped Inductive Switching), que miden cómo resisten los dispositivos la degradación o el fallo prematuro en caso de avalancha, que se produce cuando un pico de tensión supera la tensión de ruptura del dispositivo.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA