Suscríbete
Suscríbete
El 16 de mayo

Sisteplant mostrará en Valencia la hoja de ruta hacia la fabricación avanzada

Sisteplant valencia mayo 2019 25280
|

Sisteplant ha organizado un desayuno tecnológico en Valencia bajo el título 'Cómo hacer realidad un modelo de fabricación avanzada. Hoja de Ruta para la transformación'. El acto tendrá lugar el 16 de mayo en la sede de la Asociación para el Desarrollo Logístico (ADL), en el Centro Empresarial Destro (Ronda de Narcís Monturiol, 8), en Paterna.


La búsqueda de la excelencia operacional y la evolución al paradigma 4.0 están conduciendo a muchas compañías a abordar la transformación hacia la fabricación avanzada, explican desde la ingeniería industrial. “Sin embargo, la hoja de ruta que debe seguir cada empresa será diferente y dependerá del estadio en que se encuentre”, añaden. Por esa razón, a lo largo de la jornada se analizará cómo diseñar un modelo de transformación exitoso.


El sector industrial valenciano cerró 2018 con síntomas de recuperación y el peso de la industria en el PIB creció en más de un punto, desde el 18,6 al 19,8%. Las perspectivas son positivas y existe un gran interés entre las empresas por avanzar hacia el paradigma 4.0, que está siendo impulsado por el Plan Estratégico de la Industria Valenciana 2018 – 2023. Desarrollado en conjunto con los empresarios valencianos y agentes industriales, pone el foco en la digitalización, la potenciación de la innovación y la difusión de la cultura del cambio como elemento de dinamismo industrial.


“La industria en Valencia atraviesa un momento dulce, tras los problemas de 2017, y estamos detectando un gran interés por evolucionar. Es importante que se trace bien el camino hacia la transformación, estudiar la situación de cada compañía y a partir de ahí decidir qué modelos de excelencia operacional se quieren implantar, definir el grado de digitalización, las tecnologías productivas que se van a emplear o el modelo organizativo y de gestión de personas que se va a seguir”, ha señalado el director general de Sisteplant, Alfonso Ganzabal.


Asimismo, Ana Santiago, CEO de Sisteplant, apunta: “El tejido industrial valenciano tiene una serie de características específicas, entre las que destaca que está conformado fundamentalmente por pymes. Esta circunstancia propicia una heterogeneidad que no se produce en otras regiones y que convierte en realmente importante el objeto de esta jornada. Para ahondar en este asunto contaremos con directivos de empresas que son un ejemplo de esa diversidad y que expondrán cómo han trazado la hoja de ruta que los ha llevado al éxito”.


Durante la jornada, además de mostrar las claves para realizar la transformación hacia la fabricación avanzada, se celebrará una mesa redonda en la que participarán directivos de Airbus, Suntory y Yanfeng Automotive Interiors.


La asistencia a la jornada es gratuita, previo registro.


AGENDA


09:30 Bienvenida e Introducción


Alfonso Ganzabal, director general de Sisteplant


10:00 Cómo hacer realidad un modelo de Fabricación Avanzada: hoja de ruta de transformación


Asier Larrea, marketing engineer y Borja Arenaza, advanced manufacturing manager de Sisteplant


11:00 Café & Networking


11:30 Mesa redonda de experiencias:


Participan:


Daniel Albert, Operations Manager - Yanfeng Automotive Interiors
Julián Jiménez, Manager de Mantenimiento - Suntory
Luis Miguel de Saz, head of digital Transformation Ordering & Logistic - Airbus
Modera:


Ana Santiago, CEO de Sisteplant


12:30 Conclusiones y fin de jornada


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA