Suscríbete
Suscríbete

ChemPlastExpo abre sus puertas mañana centrada en la sostenibilidad y la digitalización

Chemplastexpo  2019 25254
|

Mañana se inaugura en Feria de Madrid la 2º edición de ChemPlastExpo, una cita para la transformación de la industria con soluciones para la transformación de plástico y materiales químicos mucho más innovadores, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La industria de la automoción, farmacéutica, alimentación, packaging, cosmético, entre otros, usuarios de materiales químicos y con maquinaria transformadora de plásticos se encuentran ante la necesidad de repensar sus modelos productivos pensando en el impacto y huella que dejan en nuestro planeta, así como poder corresponder a las nuevas demandas del consumidor con productos provenientes de una industria mucho más eficiente, sostenible y digitalizada.


ChemPlastExpo, que durará hasta el próximo jueves 9, ha ampliado su espacio expositivo para acoger a las más de 200 firmas que acuden a la cita para mostrar sus innovaciones, novedades, soluciones, maquinaria y productos procedentes de la transformación del plástico y de la química para estas industrias.


Mejorar la competitividad de la industria e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la UNESCO son los objetivos fundamentales de esta feria en la que se abordarán los principales temas que afectan a la industria en materia de innovación como los bioplásticos, reciclado, nuevos materiales y digitalización.


Congresos paralelos


De forma paralela en el marco de ChemPlastExpo se celebrará el II Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el II Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico con directivos de empresas como Repsol, BASF, Abott, Grupo Antolín, Itoplas, Plásticos Romeros, Compo entre otros y representantes de ministerios, instituciones nacionales y europeas compartirán experiencias, normativas y casos de éxito e implementación en innovación para ambos sectores.


Además, ChemPlastExpo dedica un espacio de interacción de la innovación a través del Labtech Innovation Theater, integrado en el área expositiva que ofrece una oportunidad para empresas y visitantes de conocer innovaciones, soluciones y productos en un formato de presentaciones ágiles. Así como el Science Campus, donde los visitantes encontrarán a centros tecnológicos reunidos para conocer las posibilidades de la colaboración y el soporte tecnológico a empresas de todos los tamaños.


“El nuevo marco reglamentario, el Brexit, la sostenibilidad, el reciclado y los nuevos materiales son ya el presente, y sobre todo, el futuro de estos sectores fundamentales para la economía mundial. Es el foro nacional más importante donde abordar estos retos y el encuentro de profesionales más importante de estas industrias donde podrán debatir sobre todo lo que concierne a su actividad”, destaca Leo Bernd, Director de ChemPlastExpo.


Una agenda en la que no falta la industria 4.0


El sector químico y la transformación del plástico español se sitúan en el eje estratégico para la economía española al contribuir, de manera directa, indirecta e inducida al 5,8% del Producto Interior Bruto y emplear al 3,5% de la población activa ocupada. Por esa razón, y porque ambos son necesarios y multiplicadores de crecimiento y producción, ChemPlastExpo se coloca en el centro de las cuestiones que afectan a la industria.


Por eso sus programas se han estructurado para ofrecer una agenda que cubre todos los aspectos importantes de la industria 4.0, la innovación, el entorno y demandas reglamentarias, los mercados y la sostenibilidad a través de la economía circular. Siempre pensando en las inquietudes, intereses y necesidades de industria química y de transformación del plástico, pero, sobre todo, en sus industrias clientes, los programas ofrecen un abanico de sesiones variado y relevante para todos aquellos interesados en la evolución de la industria y su futuro inmediato.


Portugal, país invitado


Mañana tendrá lugar, en el marco de ChemplastExpo el Portugal Working Day, una jornada en la que crear lazos empresariales entre ambos países, que contará con la presencia de empresas delegaciones, centros tecnológicos e instituciones portuguesas y españolas con presencia en Portugal y que serán las protagonistas de la jornada. Un encuentro en el que se establecerán acuerdos comerciales entre Portugal y España, se transferirán buenas prácticas del país portugués en materia de industria 4.0 y se compartirán experiencias sobre los retos a los que se enfrenta la industria en materia de sostenibilidad, tecnología y mejora competitiva.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA