Dassault Systèmes se ha unido a otras 11 compañías en Europa para crear la Alianza Europea de la Industria Tecnológica Soberana (ESTIA) con el objetivo de impulsar un futuro digital soberano en Europa. Acompañan a la compañía como socios fundadores: A1 Digital, Airbus, Deutsche Telekom, evroc, OpenNebula Systems, Orange, OVHcloud, Post Luxembourg, Schwarz Digits, Sopra Steria y Telecom Italia.
ESTIA se pondrá en marcha de manera oficial durante el próximo año. La entidad trabajará para ofrecer un enfoque coordinado a nivel europeo que promueva activamente la soberanía de la Unión Europea y el crecimiento de las soluciones europeas en las áreas de la nube, los servicios digitales y la tecnología.
Como cofundadora de esta alianza, Dassault Systèmes reafirma su intención de convertirse en el principal operador soberano y sostenible de servicios en la nube de confianza. Su marca OUTSCALE es la primera nube en recibir la certificación de seguridad más alta en Europa, lo que la convierte en un socio estratégico para el cumplimiento normativo en sectores altamente regulados y en el sector público que priorizan la protección de datos sensibles.
Garantizar la confianza, la transparencia y la resiliencia a largo plazo en el mercado europeo de la nube es fundamental para los ciudadanos, el sector público y las empresas. Se trata de un requisito previo para la futura competitividad y seguridad del continente, aunque en la actualidad, Europa enfrenta una fuerte dependencia de tecnologías cloud externas.
La Alianza surge para apoyar y fomentar un sector tecnológico de la UE que innove y amplíe su competitividad e independencia. Las compañías fundadoras se han comprometido a trabajar en conjunto con los stakeholders de la UE para convertir las ambiciones de soberanía digital en realidad, creando una definición legal clara de la nube soberana y una política estratégica de contratación pública dirigida a impulsar los servicios de nube soberana europeos como cliente principal para el procesamiento de datos sensibles.
Comentarios