Suscríbete
Suscríbete

ANSYS lanza una nueva versión de ANSYS TWIN BUILDER que mejora el mantenimiento predictivo y reduce costes

Twin builder 12 19 23852
|

ANSYS acaba de lanzar ANSYS 2019 R1 y entre sus novedades destaca la última versión de ANSYS® Twin Builder™, la solución integral que ayuda a optimizar un producto mientras está en funcionamiento. Gracias a la tecnología del gemelo digital las compañías pueden llevar a cabo un verdadero mantenimiento predictivo que les permita ahorrar millones de euros en reparaciones y costes operativos, así como optimizar el funcionamiento de sus productos y recabar información para mejorar el diseño de la próxima generación.


La nueva versión de ANSYS Twin Builder permite al usuario exportar el gemelo digital que ha creado para integrarlo posteriormente en plataformas como SAP o PTC y así crear y supervisar sistemas IIoT más fácilmente. A su vez el gemelo digital se retroalimenta con la información que recibe de su homólogo en la vida real, lo que le hace ser más preciso y predecir mejor el rendimiento del producto.


ANSYS Twin Builder también permite a los ingenieros reutilizar los modelos de simulación 3D existentes, es decir, importar gemelos digitales antiguos para luego perfeccionarlos, preservando la precisión de las simulaciones, al tiempo que se reducen los problemas de almacenamiento y se mejora la velocidad de simulación hasta 100 veces. Los ingenieros pueden modificar rápidamente los gemelos digitales de los equipos y fabricar los modelos modificados o mejorados, como bombas, motores y turbinas, para realizar un mejor mantenimiento predictivo.


"Utilizamos ANSYS Twin Builder y otros productos ANSYS para realizar simulaciones de comprobación de la calidad del circuito y de interferencia electromagnética de nuestros electrodomésticos", dijo Gwigeun Park, investigador de la compañía de soluciones para el hogar y aire LG. "Con la ayuda de Twin Builder, estamos desarrollando productos innovadores mediante la implementación de gemelos digitales para crear prototipos virtuales a nivel de componentes y compartir información de IoT entre los productos, apoyando la investigación para aumentar la fiabilidad del producto, reducir el tiempo de comercialización, reducir la necesidad de pruebas físicas y mejorar el desarrollo del producto".


"Se espera que los gemelos digitales aporten un valor significativo para las organizaciones al aumentar la eficiencia operativa, al potenciar modelos de negocios nuevos y más rentables y permitir que los primeros en adaptarlos adelanten a la competencia", dijo Sameer Kher, Director de Desarrollo de Productos, Sistemas y Gemelos Digitales de ANSYS. "ANSYS Twin Builder permite a los usuarios crear, construir, validar e implantar rápidamente gemelos digitales basados en simulación, mejorando las operaciones de arriba a abajo".


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA