Suscríbete
Suscríbete

Automatización inteligente y digital

Smart cities congress matelec industry rockwell sps ipc drive 2018 23550
|

Sin duda este final de año ha dado mucho de si en cuanto a eventos y anuncios. Las citas celebradas en Barcelona y Madrid, hay que sumar el evento anual que celebra Rockwell en EEUU y finalmente una cita que siempre da grandes anuncios, y a la que acuden empresas del sector Automatización para poder anunciar sus novedades: SPS IPC Drives 2018. Automática e Instrumentación ha estado presente en todos estos eventos.


Los excelentes resultados de MATELEC INDUSTRY 2018, celebrado del 13 al 16 de noviembre pasados, al igual que SMART CITIES CONGRESS, consolidan su posicionamiento y prestigio. El primero, organizado por IFEMA, que se ha desarrollado del 13 al 16 de noviembre pasados en la Feria de Madrid, se ha celebrado dentro de ePower&Building, una cita que ha registrado casi 90.000 visitantes profesionales, con lo que ha superado con creces las expectativas previas. El 15% de los visitantes eran internacionales. El número de empresas expositores ha superado las 1.600, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la edición anterior.


Con su concepto único, SPS cubre todo el espectro de automatización inteligente y digital, desde sensores simples hasta soluciones inteligentes, desde lo que hoy es factible hasta la visión de un mundo industrial totalmente digitalizado. La atención se centra en soluciones prácticas para su área de negocio específica. Encuentre respuestas a sus necesidades actuales en el sitio, así como posibles soluciones para los desafíos del mañana. Mirando hacia atrás en SPS IPC Drives 2018: 1.630 expositores, 499 de ellos del extranjero, presentaron productos y soluciones del mundo de la automatización inteligente y digital. Un total de 65.700 profesionales asistieron a las innovaciones y tendencias. SPS IPC Drives ahora tiene un nuevo nombre: SPS - Soluciones de producción inteligentes. Pero en estos 30 años el nombre no ha sido el único cambio, la exposición ahora presenta un espectro mucho más amplio de soluciones para la automatización orientada al futuro. También refleja el progreso técnico de los últimos años, así como la transformación digital de la industria. Esto muestra cómo la exposición ha tenido en cuenta la fusión de la automatización y las TI en la industria y continúa prometiendo relevancia, competencia e intercambio. SPS, se ha convertido en la plataforma en la que grandes compañías de automatización industrial han anunciado sus nuevos lanzamientos.


En este número también vamos a tratar específicamente los PLC y Relés de seguridad, las Ingenierías y la evolución de los DCS: Los DCS son sistemas de control para grandes industrias, en este número de Automática e Instrumentación respondemos a estas preguntas: ¿Qué es un DCS?, ¿Cuándo y porque nacieron los DCS? Además de establecer cómo han evolucionado los DCS, también vamos a analizamos cómo el mantener el statu quo de los sistemas de control más antiguos deja a las organizaciones a la cola, lo cual está plagado de desafíos, ya que los competidores persiguen agresivamente la digitalización y la transformación digital.


Además en el apartado de PLC’S y Relés de Seguridad, cabe destacar que la Seguridad Funcional de las máquinas y procesos ha evolucionado mucho en los últimos 40 años. El Logic Solver ha pasado de estar basado en relés y electrónica cableada a la situación actual basado en PLCs y relés de seguridad certificados según Normas internacionales como la IEC-61508, por lo tanto han pasado a ser un elemento fundamental de la Seguridad Funcional en una planta industrial. También trataremos el concepto de Safety Integrated, fabricantes de máquinas como los operadores de plantas se benefician de este concepto que integra la tecnología de seguridad en la automatización estándar. Con un esfuerzo de ingeniería significativamente reducido, se garantiza un funcionamiento seguro, confiable y económico y, por lo tanto, una mayor disponibilidad y coherencia del sistema. Mediante la integración de las funciones de seguridad en la automatización estándar, los fabricantes de maquinaria se benefician de menos hardware y una ingeniería de seguridad notoriamente más sencilla que va a beneficiar a operadores y usuarios de las instalaciones.


Estos y otros temas interesantes del sector de la Automatización Industrial os esperan en este número de Automática e Instrumentación.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA