Suscríbete
Suscríbete

La barcelonesa PAL Robotics presenta sus novedades en IROS (Madrid)

Pal robotics 23021
|

La robótica desarrollada en España destaca en el Congreso Internacional de Robots y Sistemas Inteligentes (IROS 2018) de la mano de PAL Robotics, empresa barcelonesa de referencia en robótica humanoide a nivel internacional. El congreso reunirá a expertos y empresas líderes en este campo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 2 al 5 de Octubre.


PAL Robotics, como Patrocinadores Platino de IROS, contará con más de diez robots con los cuales presentará sus últimos avances. Las demostraciones interactivas instaladas en cada robot ilustrarán de qué manera la robótica beneficia campos como la industria 4.0 y la logística, así como para la investigación en robots humanoides, Inteligencia Artificial, o en robótica asistencial para el cuidado de personas mayores.


La empresa española también participará en varios foros y seminarios del congreso, compartiendo su experiencia de más de 14 años innovando en el campo. “IROS 2018 refleja cómo la robótica puede mejorar la calidad de vida de las personas y en qué punto nos encontramos. No hace falta ir lejos para encontrar los desarrollos más punteros: la robótica más avanzada del mundo se hace en nuestro país”, destaca el CEO de PAL Robotics, Francesco Ferro.


Competiciones de robótica que llegan a Madrid


IROS 2018 acogerá competiciones internacionales que contribuyen al progreso de la robótica. Una de ellas es la Liga Europea de Robótica (2-5 de Octubre), en la cual ocho equipos (4 de ellos españoles) tendrán que programar sus robots para ayudar a una persona anciana en su casa, todo dentro de un attrezzo que simulará un entorno doméstico.


La Hackatón en Manipulación Móvil también tendrá IROS como sede (2-5 de Octubre). En este caso, cinco equipos seleccionados tendrán libertad para programar un robot TIAGo, de PAL Robotics. Algunas de los desarrollos incluyen el robot como reponedor de productos en una tienda o un camarero-robot. Durante IROS, los equipos deberán implementar sus desarrollos en un TIAGo y demostrar su habilidad para crear tareas complejas que combinen manipulación con movilidad.


Robótica colaborativa que transforma la industria


Los robots colaborativos optimizan procesos y mejoran el rendimiento de las empresas en todos los sectores. Un ejemplo es el vehículo robotizado de PAL Robotics, TIAGo base, el cual automatiza el transporte de mercancías entre distintas estaciones de trabajo en entornos industriales.


StockBot, en su caso, cuenta inventario de forma autónoma en tiendas y almacenes con una frecuencia diaria, incluso con personas dentro, controlando exhaustivamente el stock disponible y su posición, mientras acumula Big Data. El robot colaborativo TIAGo, por otro lado, combina habilidades de manipulación, percepción y movimiento para convertirse en un asistente dinámico para los trabajadores en procesos industriales.


Comentarios

Solar field (1)
Solar field (1)
Amazon

Los nuevos proyectos de energía solar anunciados para España añadirán más de 630 MW de capacidad a la red.

Credit colgate
Credit colgate
Emerson

Colgate-Palmolive aspira a un objetivo de carbono neto cero con la tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido.

Volcán la Palma
Volcán la Palma
ABB

El pasado 19 de septiembre, toda la sociedad española giró su cabeza hacia la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

MC1574   Image   MXT1296M1T
MC1574   Image   MXT1296M1T
Microchip Technology

El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa

El último ScopeCorder de Yokogawa ofrece ahora adquisición flash, así como nuevas funciones de cálculo en tiempo real.

NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
Wieland Electric

Ofrece una gama completa, especialmente diseñada para su uso en ambientes industriales.

Festo
Festo
Festo

Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I, un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección.

Smart Industry
Smart Industry
NTT DATA

Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Premios Industria 252423
Premios Industria 252423
La Noche de la Industria

Ha destacado el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldan y Elena García Armada.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA