Suscríbete
Suscríbete
La LMM (Last Mile Management) es una aplicación que cumple con los estándares de la industria 4.0: optimizada, automatizada, inalámbrica e informatizada.

Bossard Spain presenta la revolución de la logística interna: Last Mile Management

Advancedfactories2018 2 21908
|

La industria se esfuerza cada vez más en optimizar sus procesos. La creciente demanda económica está forzando a las empresas hacia una producción más ajustada, más rápida y mejor. Los fabricantes de hoy en día se centran principalmente en la producción masiva hecha a la medida, la automatización en tiempo real y la transparencia total de los procesos.


En esta segunda edición de la Feria Advanced Factories, Bossard ha dado a conocer una metodología que eleva el abastecimiento en el lugar de trabajo al de los estándares de la Industria 4.0: optimizado, automatizado, inalámbrico e informatizado. La LMM (Last Mile Management) es una aplicación sencilla e intuitiva que se adapta a todas las empresas de fabricación industrial, incluso a las que no tenían en uso ninguna aplicación de la industria 4.0.


La LMM ayuda a optimizar el proceso desde los almacenes centrales hasta el taller de montaje. Normalmente, del rellenado de piezas B y C en el lugar de trabajo se encarga un especialista en logística interna, también llamado milkrunner. Las principales características de la LMM es que los pedidos se realizan de forma electrónica o a través de activación a demanda en el lugar de trabajo; es una aplicación digital, por tanto, informatizada; permite definir rutas personalizadas para cada cliente y de libre configuración; permite integrar artículos propios y piezas compradas, y por último, es una herramienta muy sencilla que requiere un mínimo esfuerzo.


En definitiva, la LMM ayuda al usuario a gestionar estos procesos de forma independiente y a optimizarlos a largo plazo para obtener mayor fiabilidad, un aumento de la eficiencia y más tiempo para las tareas esenciales.


En la edición anterior de la Feria Advanced Factories, Bossard ya presentó la “Smart Factory Logistics”, un sistema de gestión inteligente de abastecimiento, intuitivo y fácil de aplicar que está empezando a implementarse en fábricas españolas con gran aceptación. Consiste en la ordenación de todo el stock en estantes o palets numerados, cada uno de ellos con sensores de peso y conectividad de manera que se monitoriza en tiempo real las reservas de las piezas, se automatiza la gestión de los pedidos en base al uso real en producción y se garantiza el perfecto rendimiento de la cadena de suministro. Su gran utilidad es que permite optimizar la cadena de suministros, convirtiéndola en una producción ágil, productiva y fiable.


Comentarios

Automatiza er soft
Vídeos
Conducido por Javier García Calvo, consultor estratégico en Industria 4.0, en esta ocasión charlamos con Alejandro Nacarino, responsable comercial de ER-Soft, sobre comunicación inalámbrica aplicada a la industria.
Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS Components (RS)

La gama de CONEC de conectores circulares M8x1 con código D está totalmente optimizada para aplicaciones de automatización industrial.

Cartel jpg
Cartel jpg
Automática e Instrumentación

El encuentro será grabado para su posterior difusión en nuestros diferentes canales sociales y multimedia.

Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories

Del 29 al 31 de marzo de 2022, Advanced Factories dará a conocer las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Inteligencia Artificial o 3D Printing.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA