Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

"Integrated Industry" lema de la Hannover Messe 2018

Hannover messe 21769
|

La industria 4.0, que apareció en la Hannover Messe ya en el año 2011, transformará el concepto de industria porque ya pasamos a hablar de industria integrada. La conectividad no se acaba al salir de la fábrica y la digitalización ser· muy destacada para ser más modernos y competitivos, aseguró Marc Siemering, director del ¡rea de negocio de Hannover Messe, ayer, 13 de febrero, en una rueda de prensa celebrada en Madrid para presentar la CeMAT y la Hannover Messe (HM).


De carácter anual, en la feria, que se celebrará del 23 al 27 de abril en Hannover, según Siemering, ìse podrá ver todo lo necesario para ser competitivos y se centrar· en cinco pilares: negocio, interacción, inspiración, innovación y servicios. Se esperan unos 200.000 visitantes profesionales y más de 5.000 expositores de 70 países î.


A partir de este año se celebrará paralelamente con la CeMAT, esta solo cada dos años - y estará perfectamente fusionada con la HM. Los pilares de la CeMAT son los sistemas de almacenaje, las tecnologías de elevación, las carretillas de bajo consumo energético y vehículos de transporte y accesorios; las IT para la producción; las técnicas de transporte, almacenaje y embalaje, los robots, los sistemas de autoidentificación, las tecnologías de empaquetado, la logística colaborativa y la logística 4.0. Todo ello mejorado y ampliado con foros de debate y premios.


Entre los foros de debate destacan Logistics 4.0, Logistics Solutions y logística urbana. Entre los premios, el Hermes Award, que en su quinta edición premiará productos o soluciones tecnológicas novedosas que se presentan en la feria por primera vez.


Además, el día 23 de abril se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios IFOY a la carretilla y sistemas intralogísticos del año.


Por otro lado, México es el país invitado de la feria y Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España, explicó lo importante que es para México ser el primer país latinoamericano en ser invitado en la feria, tanto por los estrechos vínculos con Alemania y España, como por la oportunidad que representa para sus empresas.


Mario Chacón, embajador de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, dijo que ìnos enfocaremos en demostrar nuestras fortalezas en Industria 4.0, las tecnologías energéticas y medioambientales, la formación profesional, las starups y las inversiones extranjeras. Afirmó que asistirán unos 100 expositores de su país y que contarán con un área de exposición de unos 2.500 metros cuadrados y presencia en seis pabellones satélites.


Comentarios

Image Pg10ok
Contenido patrocinado
Las soluciones de fabricación inteligente que están impulsando la transformación operativa de THG Nutrition pudieron conocerse de primera mano durante ROKLive EMEA 2026, el evento anual de Rockwell Automation que se celebró en Madrid del 9 al 12 de marzo y reunió a líderes industriales y expertos en digitalización.
T Systems se incorpora a CEOE
T Systems se incorpora a CEOE
T-Systems CEOE

Tendrá un papel activo en las comisiones, órganos consultivos y asesores de la entidad

Ayesa Proyecto BUHO
Ayesa Proyecto BUHO
Ayesa

La interconexión y la compartición segura de datos son un factor clave para reforzar la competitividad, eficiencia y sostenibilidad de la industria

TRUMPF Automatisiertes Absortieren Automated Sorting
TRUMPF Automatisiertes Absortieren Automated Sorting
TRUMPF BIEMH

Ha presentado sus  innovaciones y servicios para empresas de todos los tamaños

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA