Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Transistores más rápidos y menos consumidores de energía

|

El consorcio de investigación Chip Alliance, liderado por IBM con seis colaboradores (Chartered, Freescale, Infineon, Samsung, STMicroelectronics y Toshiba), acaba de anunciar una nueva estructura de transistor más rápido y menos consumidor de energía, proponiendo ya un kit de diseño de estos futuros circuitos integrados a 32 nm (45 nm en los circuitos integrados actuales más avanzados).

La nueva estructura está basada en un rejilla metálica y un aislante de elevada constante dieléctrica K. En comparación con la estructura tradicional de rejilla en polisilicio y sílice, esta tecnología aumenta la velocidad de tratamiento, a la vez que disminuye los pérdidas de corriente y, por tanto, el consumo de energía. Permite la migración a un grabado más fino sin aumentar el consumo de corriente.

Según IBM y sus colaboradores, gracias a esta nueva tecnología, el paso de 45 nm a 32 nm se traduce en una mejora del 35% de las características a tensión de alimentación equivalente y una baja de consumo del 30 al 50% en función de la tensión.


Comentarios

Ifr
Ifr
IFR

Resultados preliminares de la Federación Internacional de Robótica (IFR)

Unnamed
Unnamed
expoquimia Equiplast

La feria presenta el papel transversal y transformador de la química como motor de innovación, sostenibilidad y competitividad industrial

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 563 // MAY 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA