Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

VII Jornadas sobre tecnologías y soluciones para la Automatización Industrial - Jornadas JAI' 2018

Fig 4 jai2014  29 21292
|

Las Jornadas JAI nacieron en el año 2004. El evento se ha consolidado en base a un conjunto de más de 30 horas de conferencias técnicas impartidas por expertos en las tecnologías y soluciones ofrecidas por los principales fabricantes de automatización y robótica industrial.


Las JAI celebran la 7ª edición. Las Jornadas tendrán una vez más, como eje central el programa de conferencias. Las fechas para su celebración serán del 12 al 16 de marzo de 2018 en la sede Campus de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo -Vigo (Pontevedra). El listado de Partners es impresionante. Especial mención merecen las cuatro empresas que participan desde la primera edición: Phoenix Contact, Rockwell Automation, Schneider Electric y Siemens. Además de ellas, este año también participarán Asti, Beckhoff, Bosch-Rexroth, Festo, Harting, Kuka Robotics, Matrikon, Omron, Pilz, Stäubli, , SMC, Universal Robots, Wago y Weg...entre otras empresas. Nacho Armesto, profesor en la UVigo, es el Presidente del Comité Organizador de las Jornadas JAI'2018.


Adicionalmente, y en paralelo a las conferencias, especialmente los dos primeros días, se desarrolla el "Showroom Industria 4.0" se trata de una "Zona Demo" en la que el público asistente podrá interactuar y conocer proyectos que se han desarrollado con éxito mediante la utilización de tecnologías y soluciones de automatización. Además se dispondrá de la participación de agentes de las siguientes disciplinas de Industria 4.0 durante las JAI: 1) Robótica: Colaborativa y Sensitiva: Robots avanzados en el ámbito colaborativo/sensitivo; Robótica móvil: con especial énfasis en robots con navegado autónomo; Robótica social: como Nao, Pepper, etc... 2) Fabricación aditiva: con algunas impresoras 3D comerciales de uso industrial. Asi como con la presencia de "Makers" y algunos pequeños "FabLabs". 3) Realidad aumentada/virtual: con proyecto del Naval (Astillero 4.0) en el que se utilizan estas tecnologías. 4) IIoT: aplicaciones de IoT en el ámbito industrial



Para más información: jai2018.webs.uvigo.es


Comentarios

DES Digital Enterprise Show 2025
DES Digital Enterprise Show 2025
DES2025

La falta de talento es el principal reto para la implantación de nuevas tecnologías

Ziknes
Ziknes
Ziknes

Ha triplicado su facturación en el primer semestre de este año

Robots aer automation
Robots aer automation
AER Automation IFR

El sector de alimentación y bebidas impulsa a nuestro país, que supera a Francia por primera vez desde 2015

Creaform emo2025
Creaform emo2025
Creaform

Del 22 al 27 de septiembre en Hannover (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 563 // MAY 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA