Suscríbete
Suscríbete
La última versión del porfolio de diseño 3D e ingeniería integra el proceso del diseño a la fabricación con SOLIDWORKS CAM.

Dassault Systèmes lanza SOLIDWORKS 2018

Dassault systems 21244
|

Dassault Systèmes anuncia el lanzamiento de SOLIDWORKS 2018, la última versión de su gama de aplicaciones de diseño 3D e ingeniería. SOLIDWORKS 2018 es una solución de principio a fin para el proceso del diseño a la fabricación que permite a empresas de cualquier tamaño replantearse su enfoque sobre cómo se fabrican las piezas y los productos, y facilita llevar ideas innovadoras al mercado en la actual economía de las experiencias.


Impulsado por la 3DEXPERIENCE platform de Dassault Systèmes, SOLIDWORKS 2018 apoya la estrategia completa de diseño a fabricación de con soluciones que simplifican las interacciones entre disciplinas, a través del flujo de trabajo de diseño de producto. Este proceso unificado aprovecha la fabricación inteligente – un flujo de datos conectado e ininterrumpido que está disponible para todos los equipos involucrados en el desarrollo del producto cuándo, dónde y en el formato que se necesite sin tener que traspasar datos de un sistema a otro.


“Muchos diseños incluyen soldar placas y piezas de chapa metálica, y la mayoría de la gente usa técnicas de pestañas y ranuras para auto-fijar las piezas antes de soldar”, explica Edson Gebo, dueño de Digital Detail & Design. “La nueva funcionalidad de pestaña y ranura ahorra mucho tiempo respecto a tener que crear estas operaciones manualmente. Esto supondrá una importante ayuda para llevar los diseños al taller con más rapidez”.


En los mercados de hoy, la competición es feroz y la lealtad del consumidor la cuidan aquellos negocios que pueden crear experiencias atractivas que van más allá de simplemente comprar o usar un producto. Si bien esto inspira a las empresas a innovar en todos los aspectos de sus operaciones a fin de prosperar, las estructuras organizativas obsoletas, los procesos y las herramientas separan los aspectos de diseño y la fabricación del producto y pueden llevar a errores que impacten en la colaboración, los plazos y los presupuestos.


Con SOLIDWORKS 2018, los equipos pueden colaborar simultáneamente para diseñar de forma más rápida y eficiente un producto o pieza, validar su función y fabricabilidad, gestionar sus datos y procesos relacionados, simplificar y automatizar su fabricación e inspeccionarla. Cualquier cambio en el diseño o en la fabricación es fácil y sencillo de gestionar y se transmite automáticamente a todos los modelos, programas, planos y documentación relacionados, gracias a la información añadida en las etapas iniciales del proceso de diseño.


Una funcionalidad clave de SOLIDWORKS 2018 para este proceso es SOLIDWORKS CAM, una nueva aplicación que proporciona mecanizado basado en reglas para permitir la automatización de la programación de fabricación. Los diseñadores y los ingenieros pueden adquirir una mayor comprensión de cómo se hacen los diseños, tomar decisiones mejor informadas, crear piezas de prototipo rápidamente y fabricar internamente para controlar la calidad, el coste y la entrega. Esta aplicación también permite a los equipos ejecutar nuevas estrategias de “fabricación bajo pedido” (build to order) con piezas personalizadas que son diseñadas y programadas en segundos en vez de en horas, de manera automática.


“Una experiencia de consumidor exitosa debe tener un producto bien diseñado en su núcleo y una manera eficiente de producirlo. SOLIDWORKS 2018 aporta más que un enfoque inteligente sobre la fabricación de piezas o productos; ayuda a los negocios a convertir la imaginación en innovación y a crear ecosistemas”, explicó Gian Paolo Bassi, CEO de SOLIDWORKS. “Como en los lanzamientos anteriores, muchas de las nuevas herramientas y de las mejoras de SOLIDWORKS 2018 responden a los comentarios y el feedback de la comunidad de usuarios, para equiparles con más poder y capacidad de llevar los grandes diseños a fabricación más rápido, con más calidad y costes más bajos. A lo largo de los próximos meses, lanzaremos más soluciones de proceso de principio a fin enfocadas a ayudar a la comunidad a mejorar aún más sus resultados”.


Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA