Suscríbete
Suscríbete
En su presentación internacional en Hannover

Biemh invita a las empresas a posicionarse en la vanguardia del cambio

Biemh 20910
|

Con “IN” de Industria 4.0, innovación, internacionalización, integración de sistemas e inteligencia productiva se ha presentado este mediodía en Hannover la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, cuya apuesta por acercar los nuevos modelos de negocio a sectores estratégicos de la economía recoge de forma inequívoca su claim para 2018: “BE IN, BIEMH”.


Así, en su 30ª edición “el certamen ampliará su condición de plataforma líder en fabricación avanzada con nuevos espacios, productos y expositores”, tal y como ha anunciado Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, en la apertura del acto, que se ha desarrollado en los stands de Juaristi, Nicolás Correa y Zayer de la feria EMO. “Serán cinco jornadas para profundizar en los nuevos enfoques y conceptos, y conocer los más innovador en soluciones y experiencias de fabricación inteligente en vivo. Soluciones que permiten hacer frente a un mercado cada vez más exigente y que aportan perspectivas de crecimiento, muy interesantes, también para nosotros, para la propia feria”, ha explicado Basañez.


Efectivamente, BIEMH 2018 incorporará un nuevo espacio, BE DIGITAL, dedicado a la transformación digital de máquinas, pero también de procesos completos de fabricación, imprescindible para competir en mercados internacionales y ofrecer un mejor producto o servicio. El congreso-exposición abordará los grandes retos que plantea la gestión del big data, la ciberseguridad, el internet de las cosas o las soluciones de software para la automatización, entre otros muchos aspectos. Asimismo, de forma paralela al certamen se celebrará la tercera edición de ADDIT3D. La fabricación aditiva y 3D se ha convertido en otro de los temas centrales entre los especialistas en producción y es ya una tecnología complementaria irrenunciable para la máquina-herramienta, que crece de forma exponencial. La oferta se completará con el Foro de Empleo Industrial WORKINN.


“Sin duda, la tecnología hoy permite alcanzar niveles de competitividad y rentabilidad sin precedentes”, ha querido subrayar Basañez ante representantes de empresas, entidades y medios de comunicación internacionales al cierre de su intervención, añadiendo que “la 30ª edición de BIEMH se presenta por ello, probablemente, como una de las más ambiciosas de su trayectoria, favorecida también por la recuperación de la producción industrial y el consumo”.


Por último, Ricardo Diego, Export Area Manager de Zayer, ha hecho especial énfasis al asegurar que para ZAYER, BIEMH es una cita imprescindible en el circuito internacional de ferias. “Exportamos prácticamente a todos los países del mundo, y visitamos innumerables ferias pero entre todas ellas BIEMH destaca por ser nuestro hilo con el mercado interior. Es un buen lugar para chequear y testar las novedades que luego lanzaremos a otros países. Nos permite encontrarnos además de con clientes, con proveedores, sumistradores, compañeros de fatigas y hasta con nuestra competencia más directa”, ha subrayado.


“Somos una empresa veterana en BIEMH, acudimos a ella por primera vez en 1962 (año de la 2ª Feria Técnica de la Máquina-herramienta ) y seguiremos estando presentes en ella muchos años más. Para nosotros hablar de BIEMH es hablar de máquina-herramienta, de productividad, de competitividad, de innovación. Nos gusta resaltar que con nuestras soluciones impactamos decisivamente en la capacidad de competir y de ser rentables del resto de los sectores industriales”, ha argumentado Diego, quien ha querido cerrar su alocución con un pronóstico positivo para la 30 edición del certamen: “en la edición de 2018 esperamos que la tendencia de crecimiento que ya se experimentó en 2016 se mantenga y esto permita que disfrutemos de una feria a la que los inversores y compradores acudan de manera masiva a conocer y comprar la avanzada tecnología que nuestras empresas son capaces de ofrecer”.


BIEMH, que está organizada por BEC y AFM, y cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco y AIMHE, celebrará su 30ª edición los días 28 de mayo a 1 de junio de 2018.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA