Suscríbete
Suscríbete

CeBIT presenta la evolución de los servicios en el canal TI

Innovation 19868
|

¿Cómo se convierte un comerciante TI tradicional en proveedor de servicios gestionados? ¿Cuáles son los mayores riesgos de seguridad? ¿Cómo pueden traducirse las soluciones en la nube en facturación? ¿Qué hay detrás de la tendencia del Omni-Commerce? Las casas de sistemas TI y el comercio especializado tienen que estar a la altura de las innovaciones. Para guiar a los clientes por la transformación digital, ellos mismos deben transformarse.


En CeBIT 2017 (del 20 al 24 de marzo), los responsables de la toma de decisiones del canal TI llegan a saber cómo la digitalización puede aportarles ventajas competitivas y cuáles son los mercados con mayores perspectivas de crecimiento. La transformación digital se podrá vivir de cerca en múltiples ejemplos de aplicación, desde las soluciones de auto-aprendizaje basadas en la nube hasta el Internet de las cosas, pasando por el Omni-Commerce.


El cliente actual exige conceptos flexibles que se adapten a las necesidades personales con pocos clics en Internet y no dejen de garantizar al mismo tiempo un máximo de seguridad. No obstante, las modernas soluciones en la nube ofrecen potencias de cálculo y capacidades de almacenamiento muy superiores. En CeBIT 2017, se va a presentar la próxima generación de los servicios interconectados que brindan al comercio especializado de las TIC y las casas de sistemas una serie de argumentos apropiados para ganar nuevos clientes. Las nuevas ofertas incluyen funcionalidades como el análisis automático de procesos de negocio o la protección contra los ciberataques, pero también integran módulos con capacidad de auto¬aprendizaje dedicados, por ejemplo, a mejorar de forma sostenible las relaciones con los clientes.


Sobre todo en las secciones de oferta de CeBIT „Planet Reseller“, „Commu¬nication & Networks“, „Business Security“, „Marketing & Sales Solutions“ y „ERP & HR Solutions“, los altos directivos del canal TI pueden informarse sobre las innovaciones en la nube y consultar con expertos del sector para conocer la mejor forma de posicionarse como proveedores de servicios gestionados. Por otra parte, van a aprender cómo la inteligencia artificial puede ayudarles en el comercio electrónico y móvil, incorporando, por ejemplo, chat-bots en la web corporativa que trabajan como empleados virtuales usando chats en vivo para facilitar informaciones sobre detalles de productos y plazos de entrega. Además, varios fabricantes líderes del mercado de telecomunicaciones presentan centralitas extensibles, capaces de convertirse en centrales de control para la automatización de edificios.




Las mejores herramientas para la creación de infraestructuras eficientes


CeBIT 2017 enseña también a los comerciantes, cómo la infraestructura de la propia empresa puede volverse más eficiente. En el ámbito de la dis¬po¬si¬ción, la logística y la facturación, no hay empresa que pueda prescindir hoy en día de un sistema de planificación y control de stocks. No obstante, las posibilidades que ofrecen las nuevas soluciones en el ámbito de los sistemas de planeación de recursos (ERP) y de gestión de con¬tenidos (ECM) van mucho más allá. Así, por ejemplo, la gestión automática de documentos permite archivar, mediante un simple drag & drop y de manera confortable, todos los e-mails, facturas y demás comprobantes de cualquier operación de negocio. Ventajas adicionales surgen aquí de la integración de un sistema de gestión de la interacción con clientes (CRM). La visión completa del cliente crea condiciones ideales para la asistencia individual, desde el primer pedido hasta los servicios de posventa. La integración de todos los canales online, offline y móviles (Omni-Commerce) está ganando asimismo cada vez más terreno en la comercialización. Los proveedores exitosos de servi¬cios TI convencen gracias a su flexibilidad y la extensión de sus actividades hacia los medios sociales.


La transformación hacia la era IP exige competencia de asesoramiento


Otra de la oportunidades para el comercio surge de la desaparición de la tecnología RDSI hasta 2018, con lo que se va a sellar el final de muchos equipos de telecomunicación antiguos en el ámbito comercial. En muchos casos, éstos van a ser sustituidos por paquetes de comunicación unificada y colaboración basados en Internet. A las empresas de telecomunicación, esta toma de relevo les ofrecerá la oportunidad de actuar como competentes consultoras y proveedores de servicios, a la hora de administrar para sus clientes el traspaso hacia la nueva tecnología IP sin desconectar todos los sistemas de telecomunicación existentes en la empresa. Por supuesto, esto implica la observación de los aspectos de seguridad. El comercio especiali¬zado puede aquí prestar sus servicios como un socio fiable en temas de seguridad. La sección ferial correspondiente „Business Security“ ofrece múltiples productos novedosos listos para lanzarse al mercado.


CeBIT - The Global Event for Digital Business


La feria CeBIT de Hannóver es el evento más importante para la digitali¬za¬ción de la economía, la administración y la sociedad a escala mundial. Cada año se reúnen algo más de 3.000 empresas con unos 200.000 visi¬tantes en CeBIT. Los temas centrales del evento son las últimas tecnologías, como por ejemplo la inteligencia artificial, los sistemas autónomos, la realidad virtual y aumentada, los robots humanoides y los drones. La digi¬talización se puede experimentar en CeBIT en diferentes escenarios de aplicación. Con el tema central de CeBIT 2017 “d!conomy – no limits”, CeBIT coloca en primer plano las posibilidades de la transformación digital orien-tadas a las oportunidades. Con su combinación de feria, conferencia y bolsa de contactos, CeBIT se ha convertido en una cita obligatoria para toda la industria digital. CeBIT ofrece una patria también a la escena de las startups. En SCALE 11 se presentan más de 400 empresas emergentes. CeBIT 2017 abre sus puertas del 20 al 24 de marzo. El País Asociado es Japón. Más información en www.cebit.de.




Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA