Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La gran fábrica de Tesla abre oficialmente

Tesla desierto de nevada 18207
|

Elon Musk, CEO de Tesla, inauguró el pasado viernes 29 de julio en el desierto de Nevada su planta gigante. Se fabricarán baterías de iones de litio necesarias para sus coches eléctricos.


Según la revista Wired, que asistió a dicha inauguración, la palabra "inauguración" es, en realidad, inadecuada. La producción de pilas de uso doméstico e industrial (Powerall y Powerpack) ya está realizándose en una parte de la planta, y la otra parte se encuentra aún en construcción. "Solo el 14% del edificio está construido," dice Wired. La construcción se inició en 2014 y debería concluir en 2020. Esta es la primera vez que los visitantes externos entran en el recinto de la Gigafactory.


Tesla tiene previsto fabricar anualmente 500.000 vehículos eléctricos desde 2018. Para hacer frente a este reto es necesario que la producción de baterías de litio aumente drásticamente. La planta, que estará altamente automatizada, se construye en colaboración con Panasonic, que desde 2010 ha venido proporcionando a Tesla las baterías de sus coches. El grupo japonés ha participado con 1.600 millones de dólares.


La Gigafactory controlará toda la cadena de fabricación de una batería, a excepción de la materia prima, el litio, que llegará en tren. La producción de células debería comenzar en 2017 y Tesla espera reducir un 30% el coste actual de las mismas.


Comentarios

ABB LV Drives 50 Heroimages display
ABB LV Drives 50 Heroimages display
ABB España

Han evolucionado hasta integrar algoritmos inteligentes, conectividad digital y diagnósticos predictivos

Kuka
Kuka
KUKA

Una plataforma móvil que puede soportar hasta 250 kg

Rockwell Automation
Rockwell Automation
Rockwell Automation IERA IFR

Un robot móvil autónomo que transporta cargas pesadas en fábricas

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA