Suscríbete
Suscríbete
Emerson Global Users Exchange

Conseguir que el coste final coincida con lo presupuestado

Foto 1 17037
|

Los pasados días 12 a 14 de abril se celebró en la ciudad de Bruselas la ronda europea del Emerson Global Users Exchange, un evento que congregó a cerca de 1.000 asistentes, en su mayoría usuarios de productos y servicios de la firma americana. Se llevaron a cabo más de 100 sesiones, además de cursos, talleres y fórums, muchos de ellos centrados en ciberseguridad, mantenimiento, seguridad y eficiencia energética. Además, el evento se complementó con un área reservada a la exposición de sistemas e instrumentos.


Abrió las jornadas Steven Sonnenberg, Presidente de Emerson Process Management, y destacó que durante el año 2015 la compañía añadió 15.000 m2 de superficie a su amplia infraestructura existente, orientada principalmente al soporte de fabricación y servicio a nivel global.


Después se centró en el tópico principal de la presente reunión: la certidumbre en el proyecto. Para entender la imperiosa necesidad de plantearse esta cuestión, Sonnenberg comentó los resultados de un estudio de mercado recientemente llevado a cabo por la firma británica IPA (Independent Projects Analysis), generado a partir de una muestra sensible de firmas que concentran sus actividades en la exploración y proceso de gas, petróleo, química, farmacéutica y otras industrias de proceso. Estos datos se normalizaron para poder compararlos y analizarlos convenientemente.


Los resultados del estudio recogen ciertas cifras alarmantes sobre los proyectos que estas empresas han llevado a cabo recientemente: fracasaron más del 65 por ciento de sus proyectos con presupuestos superiores a 1.000 M € y 35% para los inferiores a 500 M €. Muchos se excedieron en más del 25% de su importe asignado y otros superaron en más de un 50 por ciento sus plazos de ejecución previstos. Además, en muchos casos tuvieron que afrontar problemas operativos en su primer y segundo año de funcionamiento.


Más información en AeI 483 (abril de 2016).


Comentarios

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl

Forma parte de una estrategia que iniciada hace unas semanas con el anuncio de Kyndryl Bridge

UR
UR
Universal Robots

El principal objetivo del programa de financiación de la empresa danesa pasa por garantizar una rápida implementación del proceso de automatización

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA