Los pasados días 12 a 14 de abril se celebró en la ciudad de Bruselas la ronda europea del Emerson Global Users Exchange, un evento que congregó a cerca de 1.000 asistentes, en su mayoría usuarios de productos y servicios de la firma americana. Se llevaron a cabo más de 100 sesiones, además de cursos, talleres y fórums, muchos de ellos centrados en ciberseguridad, mantenimiento, seguridad y eficiencia energética. Además, el evento se complementó con un área reservada a la exposición de sistemas e instrumentos.
Abrió las jornadas Steven Sonnenberg, Presidente de Emerson Process Management, y destacó que durante el año 2015 la compañía añadió 15.000 m2 de superficie a su amplia infraestructura existente, orientada principalmente al soporte de fabricación y servicio a nivel global.
Después se centró en el tópico principal de la presente reunión: la certidumbre en el proyecto. Para entender la imperiosa necesidad de plantearse esta cuestión, Sonnenberg comentó los resultados de un estudio de mercado recientemente llevado a cabo por la firma británica IPA (Independent Projects Analysis), generado a partir de una muestra sensible de firmas que concentran sus actividades en la exploración y proceso de gas, petróleo, química, farmacéutica y otras industrias de proceso. Estos datos se normalizaron para poder compararlos y analizarlos convenientemente.
Los resultados del estudio recogen ciertas cifras alarmantes sobre los proyectos que estas empresas han llevado a cabo recientemente: fracasaron más del 65 por ciento de sus proyectos con presupuestos superiores a 1.000 M € y 35% para los inferiores a 500 M €. Muchos se excedieron en más del 25% de su importe asignado y otros superaron en más de un 50 por ciento sus plazos de ejecución previstos. Además, en muchos casos tuvieron que afrontar problemas operativos en su primer y segundo año de funcionamiento.
Más información en AeI 483 (abril de 2016).
Más de 1.400 empresas ya han confirmado su participación en esta plataforma comercial internacional que cumple en septiembre su 50º aniversario
A pesar de las altas expectativas, su adopción no acaba de ‘cuajar’. Varios expertos analizan las causas
Comentarios